mcdonalds

Páginas: 13 (3014 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
ÍNDICE


























INTRODUCCION
Actualmente podemos ver que todo a nuestro alrededor gira muy rápido, el tiempo corre, tenemos que levantarnos, ir a trabajar o estudiar, almorzar, ir a una cita, regresar a casa, hacer miles de cosas en tan solo unas cuantas horas. Como nos damos cuenta esta es nuestra vida diaria, por esto, cada ves que los años pasanencontramos mas a nuestro alcance a los grandiosos fast food o auto-servicios, uno de mas reconocidos es Mc Donald’s.


I. HISTORIA
1. Historia de la compañía.
El primer local en la historia del servicio rápido de comidas fue inaugurado por los hermanos McDonald en 1948, en San Bernardino, California, (E.E.U.U).. Ellos le dieron una nueva dirección al negocio, ofrecieron comida preparada yservida a alta velocidad, y a demás modernizaron el sistemade la época: reemplazaron el lavavajillas por servilletas y bolsas de papel.
Ray Kroc, por entonces proveedor de la máquina mezcladora de shake, sorprendido por la cantidad de "Multi-mixers" solicitadas, visitó a los hermanos McDonald en 1954. Les propuso abrir más lugares como ese. Ray Kroc abrió su primer restaurante Mc Donald’s en 1955 enel cual se ofrecía una variedad de alimentos de alta calidad y a un precio moderado.
Ray utilizo el sistema de CSL Y V (calidad, servicio, limpieza y valor) que fue todo un éxito, gracias a estos principios la cadena de comida rápida se extendió por muchas partes del mundo así es como en 1983 contaba con mas de 6000 restaurantes en los Estados Unidos y en 1995 llego a tener 18000 en 89 países delos seis continentes, tan solo en ese año Mc Donald’s construyo mas de 2400 restaurantes y para el 2001 ya tenia mas de 29000 restaurantes en 121 países.
En la actualidad son más de 26.000 establecimientos, 126 los países en el mundo y cinco los continentes en donde se alzan los Arcos Dorados, y además venden unas 145 hamburguesas por segundo. Su éxito es muy grande, de hecho es laempresa comercial para clientes al menudeo más rentable de Estados Unidos desde hace 10 años. Y esta creciendo rápidamente, abriendo un promedio de 3 a 8 locales por día en el mercado mundial.

2. Historia de McDonald's
McDonald's empieza con dos hermanos emprendedores Richard y Maurice McDonald, quienes abrieron en 1937 el primer restaurante de comidas rápidas en California, posteriormente se trasladaron en1948 a San Bernardino, California, (EE.UU.). con un hombrecito hamburguesa llamado Speedee como logotipo e incluyendo un menú limitado y un alto volumen de ventas que caracterizaron el éxito del nuevo restaurante.

En 1954, Ray Kroc, un proveedor de la máquina de batidos, sorprendido por la magnitud del pedido de equipos de "multi-mixers" solicitado, visitó el local de los hermanos McDonald yles propuso abrir más locales. Un año más tarde, los hermanos McDonald le otorgaron a Kroc los derechos exclusivos para la comercialización y explotación del negocio de McDonald's.
De esta manera, el 15 de abril de 1955 se inaugura en Des Plaines, Illinois (EEUU) el primer local de McDonald's Corporation. y en julio, el segundo, en Fresno, California. El total de ventas de la compañía es de $193mil 772. En 1956', agrega 12 restaurantes y en 1957, ya tiene 40.
A partir de ese momento,Kroc hizo de los McDonald's la mayor organización de servicio rápido del mundo basando su éxito en la filosofía operativa del sistema McDonald's: Calidad, Servicio, Limpieza y Valor.
En 1960, nace Ronald McDonald caracterizado por Willard Scott sobrevivía en una televisión local con su personaje Bozo elpayaso, fuente de inspiración para el Krusty el payaso de "Los Simpsons". Según cuenta Scott en su biografía "The Joy of Living", Bozo era uno de los personajes más queridos por los niños americanos de la época, Así, los de McDonald's contactaron a Scott para que Bozo se dejara ver por la apertura del primer restaurante en Alexandria, Virginia: tan solo tres años después, en 1963, el show de Bozo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mcdonalds
  • mcdonalds
  • McDonalds
  • mcdonalds
  • mcdonalds
  • Mcdonalds
  • Mcdonalds
  • Mcdonalds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS