Mcdonalds

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
McDonald’s
MISIÓN
Servir con rapidez un menú limitado de comida caliente apetitosa en un restaurante limpio y agradable por un buen precio.
VISIÓN
* Dominar la industria global de servicios alimenticios, a través de la satisfacción del cliente.
* Ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y público en general.
* Promover la innovación ycreatividad.
* Anticiparse a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que pueden generarse.
DESCRIPCION DE MACDONALS
McDonald´s es la principal cadena de restaurantes de servicios rápidos de comidas alrededor del mundo, con más de 30.000 locales en las que se atienden diariamente a 52 millones de personas en más de 100 países.
Arco dorado es la más grande operadora derestaurante en América latina y el mayor franquiciador de la marca McDonald´s en el mundo.
Queda claro que el sector de la comida rápida avanza sin freno en todo el mundo, donde cada empresa busca un hueco en el mercado y MC Donalds tiene el suyo en todas partes del mundo.
Curiosamente, el producto que vende MC Donalds es básicamente el mismo en todo el planeta, sin adaptar la oferta a los gustos de cadapaís, por lo que parece que no somos tan distintos en cultura ni en gustos. Hoy en día el “Big Mac”, hamburguesa más famosa de la empresa, triunfa en los cinco continentes y se convierten en un punto en común los habitantes del planeta.
Hoy nos toca aprender de MC Donalds, de una empresa americana que ha dado el salto y ha salido de su mercado original (USA) para conquistar el mundo con sucalidad. Evidentemente, el secreto del triunfo consiste en ofrecer una inmejorable relación entre calidad y precio. Veamos ahora algunos datos importantes que convierten a esta cadena de hamburgueserías en líder en el mundo.
Algunos datos interesantes:
* 14000 millones de comidas vendidas al año
* Cinco establecimientos nuevos se abren cada día
* Venta de 145 hamburguesas por segundo
*Millón y medio de empleados
* La elaboración del producto está sometida a rigurosos controles
* Primer cliente de coca-cola
* Empleados que siempre sonríen al cliente
* El cliente es atendido en un máximo de 90 segundos
* Vigilancia de la calidad por parte de la casa madre, inspeccionando locales
* Un centro de estudios de la hamburguesa propio
Todo el mundo conoce ya elHAPPY MEAL, esa “comida feliz” que MC Donalds ha hecho famosa entre los niños de todo el mundo. Pues bien, detrás de cada cajita hay muchas horas de investigación para llegar al producto ideal.
Evidentemente MC Donalds tiende a la perfección en su segmento.
El responsable de este logro Ray Kroc, un desconocido vendedor de batidoras para hacer helados, después de haber pasado por infinidad deoficios, recibe un día un pedido importante de parte de una cadena de restaurantes de California del Sur, de la que jamás había oído hablar.
A raíz de la importancia de este pedido, decide ir personalmente a operar con su cliente. Allí fue donde observó la multitud que entraba y salía de aquel pequeño negocio de los hermanos McDonald, que vendían hamburguesitas a U$S 0,15. Lo que allí se servía erasencillo y barato: hamburguesas, papas fritas y batidos de leche. Después de varias conversaciones con los exitosos hermanos, acordó, la "franquicia" para habilitar nuevas bocas de expendio. Conforme con el acuerdo, Kroc debía cobrar el 1,9% de los ingresos netos de cada concesión y la cuarta parte de sus ingresos pasaría a los hermanos McDonald.
Este ambicioso hombre de negocios, en 1954,construyo su primer servicio McDonald´s cerca de la carretera de Des Plaines, en un suburbio de Chicago. El lugar estuvo lleno desde el primer momento en que abrió. Los habitantes del Medio Oeste apreciaban la Posibilidad de ir a un Mc Donald's y poder alimentarse rápidamente sin bajarse del auto.
PRODUCTOS OFRECIDOS
sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, papas/patatas fritas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mcdonalds
  • mcdonalds
  • McDonalds
  • mcdonalds
  • mcdonalds
  • Mcdonalds
  • Mcdonalds
  • Mcdonalds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS