Mcdonalds

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
MCDONALD´S Y SUS CRITICIOS 1973 – 2009.
La Corporación McDonald´s al principio del siglo XXI, su prácticas corporativas se hicieron más vulnerables que nunca. Algunos grupos de interés público la hicieron el blanco de los ataques. Afirmaban que la empresa más grande de comida rápida del mundo pagaba sueldos bajos, contrataba a trabajadores por medio tiempo, con frecuencia aadolescentes, para evitar pagar horas extras, e imponía políticas de antisindicalismo.
Lo que más les afecto a la reputación fue las acusaciones que hicieron al funcionarios de sanidad y educadores, de que explotaba a los niños., la acusaron de vender comida inalubre y grasosa a los adultos.
Estos ataques tuvieron repercusiones severas en los resultados financieros en la empresa. El 1998 McDonald´sanuncio su primer recorte de personal. Por lo que registro una disminución en sus utilidades netas.
Inicios RAY KROC, 1955 1973
Los hermanos McDonald´s, habían operado un restaurante con servicios al automóvil, San Bernardino California, desde los años treinta. Para principios de la década de los cincuenta, los hermanos habían reemplazado el servicio de automóvil con el autoservicio, habíansimplificado el menú para ofrecer solo hamburguesas.
Tal era el modo de en que el restaurante en San Bernandino operaba 1954, cuando Ray Knoc, un proveedor de batidoras para malteadas para los hermanos McDonald, decidió viajar a California para observarlos en acción.
Al analizar de manera detallada la operación de los hermanos. Kroc se dio cuenta de que la fórmula de McDonald´s. pensaba quedicha fórmula era boleto de éxito comercial y compró los derechos operar las franquicias de restaurantes por todo el país.
La experiencia en ventas de Kroc lo convenció de que la clave para un franquiciamiento exitoso era uniformidad, que eran un concepto revolucionario en la industria del servicio.
CONSOLIDACION FRED TURNER 1973 - 1987.
Después de un año abrir el primer restaurante enIllinois, Ray Kroc contrato a Fred Turner, un desertor universitario para que administrara uno sus restaurantes. Dominó la tarea de supervisar las operaciones restaurantes a una velocidad extraordinaria.
Ciencia de la Administración.
Turner intentó convertir las tareas de manejar un restaurante de un arte a una ciencia.
Poco después de unirse a McDonald´s, Turner redacto un manual de 15 páginasque en dos años había ampliado 75 páginas y para 1974 a 360.
El manual era un estudio de productividad que definía las técnicas operativas. El manual de capacitación abarca un conocimiento sistemático que la corporación había obtenido por la 2administración científica” con la que operaba las franquicias.
Capacitación
El manual de operaciones fue el principal texto utilizado en las clases que seimpartían el la “Universidad de la hamburguesa” (UH).
Supervisión de franquiciatarios
Kroc pidió Turner visitar a los franquiciarios para evaluar el desempeño de sus restaurantes. Desde el comenzó Turner redactó un “informe del servicios local” de siete páginas y después desarrollo uno mas detallado que evaluaba el desempeño de los franquiciatario cuatro áreas servicio, calidad, limpiezay desempeño general.
Estilo de administración
Cuando Turner se convirtió en presidente, comenzó a descentralizar la estructura organizacional Mcdonald´s. primero incremento el número de oficinas regionales y después aumento la autoridad de los gerentes regionales.
Publicidad
Uno de los proyectos publicitarios más exitosos de McDonald´s involucró a su personaje corporativo, “RonaldMcDonald”. Cuando un equipo de profesionales de marketing de la empresa creó el personaje de un payaso llamado Ronald y lo presentó en la televisión local.

Ataque a McDonald´s
Los derechos de lo franquiciatarios.
Durante la gestión de Turner como presidente y CEO McDonald´s dos principales problemas:
Concerniente a las relaciones con los franquiciatarios y otro a la relaciones con los empleados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mcdonalds
  • mcdonalds
  • McDonalds
  • Mcdonalds
  • Mcdonalds
  • Mcdonalds
  • Mcdonalds
  • mcdonalds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS