Mcdonald’s Vs Bembos

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Fundamentos de Administración de Negocios

McDonald’s vs Bembos

1. CASO BEMBOS

RESEÑA HISTORICA:

En 1988 un par de jóvenes empresarios peruanos decidió incursionar en un mercado poco difundido hasta el momento en el Perú: el mercado de las hamburguesas.

En ese momento existían cadenas nacionales que ofrecían hamburguesas dentro de su menú, pero no se había desarrollado elhábito de consumo de hamburguesa en e lpúblico peruano ni habían llegado al país las grandes cadenas internacionales. Estos jóvenes empresarios no conocían el negocio pero les gustaban las hamburguesas y tenían muchas ganas y convicción en sacar adelante su proyecto.

Es así que el 11 de Junio de 1988 nació Bembos en un local alquilado del corazón de Miraflores y comenzaron a trabajar en su objetivode preparar la mejor hamburguesa del Perú. El éxito fue inmediato, pues además del excelente producto Bembos contaba conun ambiente divertido, una moderna decoración y un excelente servicio.

Debido a esta gran acogida, en 1990 se inaugura también con éxito sin precedentes elsegundo local de Bembos en San Isidro, de allí en adelante el crecimiento sería constante.

Cuando las grandes cadenasinternacionales de hamburguesas llegaron al Perú Bembos ya estaba posicionada en el mercado y la competencia los motivó a ser más innovadoresy eficientes, logrando mantener el liderazgo en el mercado.

MISIÓN:

Generar clientes comprometidos.

VISIÓN:

Ser líderes de valor primero a nivel nacional, luego a nivel regional y después, a nivel mundial´

ESTRATEGIAS:

Estrategias deCrecimiento.
Según el análisis efectuado al presente se caso se han observado que las estrategias de crecimiento para su éxito fueron:

ESTRATEGIAS INTENSIVAS:

-Desarrollo de Mercado.
Su primer local inaugurado en el Distrito de Miraflores en 1988, dos locales en 1990, cuatro en 1992, ocho en 1995, dos en 1996, diecinueve en total en el 2001.

ESTRATEGIAS DE INTEGRACION:

-Integraciónhacia atrás.
En el año 1993, decidió crear una planta procesadora de insumos con e lobjetivo de dar uniformidad al producto, controlar los costos, la calidad de los ingredientes y sobre todo alcanzar economía de escala.

ESTRATEGIAS DEFENSIVAS:

-Alianzas Estratégicas.
Realizó Alianza Estratégica con la Inka Kola, la misma que fue un éxito en la combinación, originando que incluso lacompetencia como Burger King y McDonald´s tuvieran que ofrecer la misma bebida a sus clientes.

MODELO DE LAS CINCO FUERZAS COMPETITIVAS DE PORTER

ESTRATEGIA DE ENFOQUE Y DIFERENCIACIÓN (M. Porter):

De acuerdo a las Estrategias propuestas por Michael Porter, utilizó las estrategias de Enfoque y Diferenciación.

Debido a que su producto está dirigido al Sector Socio Económico Alto de la ciudadde Lima y que su producto (Hamburguesas) es de alta calidad con alto valor percibido por los consumidores y los locales con una personalidad muy definida, fácilmente identificable y del agrado del público.

Las Estrategias de Crecimiento, como resultado de las experiencias y el análisis de la Competencia y del Mercado actual y futuro, se recomendarían lo siguiente:

Incursionar en Ciudadesimportantes del Perú, como Arequipa, Trujillo, etc., através de Franquicias u operados por ellos mismos, ya que son mercados onichos aún no atendidos con este producto y servicio.

2. CASO MC DONALDS

Historia de la compañía:

El primer local en la historia del servicio rápido de comidas fue inaugurado por loshermanos McDonald en 1948, en San Bernardino, California, (E.E.U.U). Ellos le dieronuna nueva dirección al negocio, ofrecieron comida preparada y servida a alta velocidad,y además modernizaron el sistema de la época: reemplazaron el lavavajillas por servilletas y bolsas de papel.

Un menú limitado y un alto volumen de ventas caracterizaron el éxito del nuevo restaurant. RayKroc, por entonces proveedor de la máquina mezcladora de shake, sorprendido por la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bembos vs renzos
  • Mc Donals Vs Bembos
  • Bembos Vs Burger King
  • bembos vs mc donald's
  • Mcdonald's
  • McDonald's
  • metodologia de la imbestigacion KFC vs BEMBOS
  • Mcdonald's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS