MCE resolución problemas

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
Objetivo: Analizar, plantear, y resolver problemas matemáticos de diversos números multiplicando, dividiendo, sumando o restando y establecer relación con la vida cotidiana.
Actividad.
Inicio declases: La profesora deberá saludar a sus alumnos como todos los días, recordar a los alumnos que la clase anterior ella pidió que trajeran futas o algún objeto para la actividad, luego deberáactivar conocimientos previos y motivar los alumnos a la clase de matemáticas en resolución de problemas; estos conocimientos serán cuáles serán los pasos a seguir para resolverlos problemas que sepresentaran como lo veremos en el siguiente ejemplo:
Mariana tiene $20 quiere comprar 2 manzanas que le cuestan $5 pesos cada una y también quiere comprar naranjas que cuestan $2 cada una ¿Cuántasnaranjas les alcanzaran?
1) Buscamos la información que nos entrega el problema:
¿Qué datos tenemos?
- Mariana tiene $20, y compro 2 manzanas que le costaron$10.
¿Cuál es el dato que debemosaveriguar?
- ¿Cuántas naranjas le alcanzan con el dinero que le queda?
2) Planificamos una estrategia para resolver el problema.
- Esquemas, rectas numéricas o una operación.
3) Lo resolvemos.4) Revisamos para verificar que la respuesta esté correcta.
Antes de pasar a la actividad se harán unas preguntas a los niños ¿cuantos han ido a comprar solos? ¿Cuándo van a comprar y no les alcanzala plata que hacen? Luego pasaran a la actividad.

Desarrollo: la actividad consistirá en Que los alumnos Se coloquen en grupos de 3 y jugaran a la feria con los elementos traídos, la profesorales entregara cierta cantidad de plata en billetes y monedas; con las cuales ellos deberán compra en la feria 5 productos, los grupos se dividirán en vendedores y compradores. Los vendedores deberáncolocar precios a los productos según lo que ellos estimen que han costado, para que saquen la ganancia al final de la venta y los alumnos que serán los que compran resolver si les alcanza el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolucion de problemas
  • Resolucion de problemas
  • Resolucion de problemas
  • resolucion de problemas
  • Resolucion de problemas
  • Resolución de Problemas
  • Resolución De Problemas
  • Resolucion de problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS