Mclenan

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
BIOGRAFIA

DE

“TERESA DE CALCUTA”

El llamado de dios llega a una niña que solo tenia doce años.-

“Simplemente sentí que Dios quería que me convirtiese en monja”, explico tiempo después lamadre Teresa d Calcuta. Tenia doce años cuando tomo aquella decisión.
Había nacido en Skopje actualmente capital de Macedonia, el 26 de agosto de 1910 era la hija de Nikola Gonxha y DranafileBojaxhiu, bautizo a la niña con el nombre de Agnes, la decisión de Agnes no sorprendió a su madre que pronto abandonaría la familia.
Una decisión tomada durante un viaje en tren por la India.-
Después derealizar el noviciado en una población a los pies del Himalaya ,la Madre Teresa se traslado a Calcuta ,donde se dedico a dar clases a los niños .
Allí entro en contacto con la pobreza extrema ,lo quela llevo a sentirse profundamente insatisfecha ,pues creía que debía hacer mas por los pobres.
A los 37 años se fue a vivir a los humildes barrios de Calcuta.-
La primera persona a quien la madreTeresa confió fue el padre Van Exem ,un jesuita que dos años atrás se había convertido en su guía espiritual. Se trataba de que la madre Teresa abandonara la orden de Loreto.
Una orden que hizo de lacaridad la guía espiritual de sus actividades.- Uno de los pilares de las misioneras de la Caridad es su espartano modo de vida ,pues la madre Teresa creíaque solo se puede atender a los pobres si se vive como ellos. Su trabajo empezó hacer conocido en Calcuta.
La televisión dio a conocer la obra humanitaria de la religiosa.-
Aunque a la Madre Teresano le falto ayuda económica para llevar acabo sus proyectos humanitarios ,el dinero comenzó a llegar de todos los rincones del planeta a medida que crecía su popularidad.
4.000 misioneras de lacaridad repartidas por todo el mundo.-
En sus últimos años , y pese a su débil estado de salud , la madre Teresa intensificó su ritmo de trabajo. Parecía acuciada por la necesidad de dejar ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS