md plan de marketing

Páginas: 13 (3136 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
Contenido







OBJETIVOS



Conocer la trayectoria de “MD” en el mercado desde sus orígenes.

Identificar cuáles son las tácticas que la empresa utiliza para mantener a sus clientes e ir ganando nuevos clientes potenciales día con día.


Indagar las estrategias que “MD” ha utilizado para lograr un buen posicionamiento en el mercado.

En general identificar las tácticas yestrategias que “MD” utilizo desde sus inicios y como ha ido innovándolas día con día para lograr un éxito en su nicho de mercado.








INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se pretende dar a conocer las tácticas y estrategias que la marca MD ha utilizado al paso de los años para poder llamar la atención de su mercado meta y como ha logrado posicionarse en la mente de sus consumidores.Podremos ver como MD no solo se caracteriza por el hecho de que muchas mujeres prefieren hacer sus compras en sus instalaciones, si no como MD ha logrado dominar sus campañas y anuncios para que el público femenino se sienta identificado con dicha marca. Además veremos como la marca MD ha evolucionado desde su inicio en 1978 haciéndose llamar “mundo del deporte” hasta el día de ahora que esconocida simplemente como “MD”.
Iniciando con una sola tienda en el centro de la capital de San Salvador extendiéndose de tal manera, que en 1993 llego a tener diez tiendas en el centro de la ciudad y seis más en los principales centros comerciales de la capital. De esta manera siguió posicionándose tanto en el mercado que en 1999 logro tener 28 tiendas y en estos momentos con 31 tiendas logro causarimpacto entre el mercado femenino con sus campañas que van dirigidas exclusivamente a ellas.

MD no solo vende un producto si no que también vende con este “La moda”, MD ha diversificado su mercado meta ya que va dirigido tanto a mujeres que son exitosas ejecutivas hasta adolecentes que aun dependen de sus padres económicamente, ya que cuentan con una amplia gama de productos siempre cuidando suaspecto más importante, es decir, un producto moderno.
MD supo cómo manipular la imagen de una mujer ya que ellos venden productos para mujeres que ellos mismo decidieron denominar “con pasión por la moda”.


Historia de la marca MD y sus productos

MD nace en 1978, como marca de ropa y zapatos basadas en líneas deportivas dándose a conocer como Mundo del Deporte (MD). Su primera tienda seubicó en el centro de la capital de San Salvador, orientándose principalmente al mercado masculino dado que sus artículos eran puramente deportivos. Entre éstos, se encontraban zapatos, ropa y accesorios especializados para deportes varios. Con el tiempo, fue creciendo y ubicando más tiendas tanto en San Salvador como en otros departamentos manteniéndose siempre como tienda deportiva.
En 1980,con el boom de la moda Pop, era la única tienda en Centroamérica que distribuía la línea completa de la marca Puma directamente desde Alemania, incorporando después las marcas Nike, Reebok y Adidas permitiéndole sostenerse y ser conocida. Fue hasta finales de la década de los 80 que, poco a poco, se comenzó a ver que en el mercado deportivo no tendría mucho crecimiento. Por ello, se comenzó aimportar zapatos femeninos, conforme a las especificaciones que las clientas solicitaban y buscaban en las tiendas. Sin embargo, la competencia los hizo retroceder
Ya avanzada la década de los 90, con una mayor capacidad de compra, se comenzó a importar más producto para el mercado femenino. Fue entonces cuando, en 1990, un giro muy acertado marcó su historia. Con la entrada del nuevo milenio en unmundo más globalizado, las mujeres adoptaron un estilo de vida más independiente y más consciente de la moda. Fue así cuando MD tras ver la necesidad y oportunidad de atender el segmento femenino se enfocó a crear estilos para sus clientas. “El Mundo del Deporte pasó de vender zapatos deportivos, a convertirse en una tienda especializada en zapatos de moda para mujer, llamada solamente MD”.
Ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS