mdf_aglomerado

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014


¿Qué es?
Es un tablero aglomerado de partículas, recubierto por ambas caras con láminas impregnadas con resinas melamínicas, lo que le otorga una superficie totalmente cerrada, libre de poros,dura y resistente al desgaste superficial. Los tableros además cuentan con una protección antimicrobiana exclusiva, que disminuye hasta en un 99,9% la presencia de bacterias y moho en la superficie delos muebles, haciéndolos más seguros e higiénicos.
El agente antimicrobiano que poseen estos tableros de madera es un aditivo natural que tiene un rendimiento de protección antimicrobial garantizadoque no se deteriora en el tiempo, permaneciendo toda la vida útil del mueble por las 24 horas del día.

¿Cuáles son sus usos más frecuentes?
Es un producto que puede ser utilizado en muebles debaño y cocina, hogar, oficina, hospitales e instalaciones comerciales. En aplicaciones verticales como puertas de closet y cocina, se recomienda el uso de Masisa Melamina de 18 mm.

¿Cuáles son susprincipales ventajas y beneficios?
No permite el desarrollo de microorganismos, por lo que es ideal para ambientes altamente sanitizados, resistiendo el calor y el uso de líquidos agresivos utilizadospara limpiar. No requiere trabajo adicional de terminación.


MDF

Compuestos a partir de madera usando troncos frescos de pino, seleccionados y descortezados, provenientes de plantacionesgeneralmente manejadas bajo el concepto de una continua y permanente reforestación. Los rollizos se reducen a astillas, las que posteriormente se someten a un proceso termo mecánico de desfibrado. La fibrase mezcla con aditivos (resina, cera y urea) y finalmente pasa por un proceso de prensado en donde se aplica presión y temperatura

El resultado del constanteaumento de población combinado con laexcesiva deforestación y progresiva escasez de madera de bosques vírgenes, conduce al empleo de tableros en proporciones cada vez mayores, entre las cuales el MDF es un material que ofrece múltiples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS