Mdks

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Desarrollo
-Que es la Biblia: es un conjunto de libros canónicos o fundacionales de las religiones judaica y cristiana. Para los creyentes, la Biblia es la palabra de Dios. Este término viene del griego y es el plural de papiro, rollo o libro, constituyendo un conjunto de libros o volúmenes.
Actualmente, se conoce que la Biblia es el libro más leído (y más vendido) de toda la historia, y hasido traducido a más de 2.000 idiomas.
La Biblia se divide, entonces, en libros o grupos de escrituras. Por citar un ejemplo, el libro de Salmos, formado por 150 oraciones.
Existen diferentes “versiones” de la Biblia. Mientras que la hebrea o Tanaj se divide en tres secciones (los libros de Moisés, los libros de los profetas hebreros y otros libros conocidos como las Escrituras), la cristianareconoce a la hebrea como Antiguo Testamento y la distingue de su Nuevo Testamento, que narra la vida de Jesús como profeta y su predicación. Este Nuevo Testamento se divide en 4 Evangelios, Hechos de los Apóstoles, Cartas y el Apocalipsis.
En números, la Biblia tiene 1189 capítulos, de los cuales 929 pertenecen al Antiguo Testamento y 260 al Nuevo.
En general, cuando se habla de la Biblia sehace referencia a la Biblia cristiana, pero para los distintos grupos de fieles esto difiere, e incluso también existen divergencias respecto de los textos considerados como apócrifos, es decir, textos falsos o no considerados auténticos por la Iglesia Católica.
El libro conocido como la Biblia de Gutenberg fue uno de los trabajos más célebres impresos con el sistema de tipos móviles que se leatribuye al inventor alemán Johannes Gutenberg en el siglo XV. Este trabajo dio lugar a lo que se conocería como “Edad de la Imprenta”, que puso al alcance de las masas volúmenes de todo tipo, por ejemplo, como este documento religioso.

Introducción
-Alguien ha dicho que la Biblia que es "la biblioteca divina," y ésta es una afirmación acertada. Aunque pensamos de la Biblia como un solo libro, ylo es en un sentido, se compone de 66 libros.
La Biblia, que comienza con el Génesis y termina con el Apocalipsis, se halla dividida en dos secciones principales. La primera parte se llama "Antiguo Testamento" y contiene 39 libros. La segunda sección es el "Nuevo Testamento" y se compone de 27 libros.
Al comienzo de la Biblia hay un indice que indica los nombres de los libros y el número de lapágina en que cada uno empieza.


Conclusión
-los autores escribieron los libros de la Biblia en el curso de más de mil años. Al hacerlo aprovecharon tradiciones orales y escritos que tuvieron a su alcance.
Los autores de los escritos de la Biblia se sirvieron del lenguaje que hablaba el pueblo al que pertenecía y al que se dirigía el mensaje, en la época en que ellos escribían. Por eso loslibros de la Biblia que forman el Antiguo Testamento se escribieron primeramente en hebreo y araneo y los del Nuevo Testamento en griego. De esas lenguas originales se han hecho las traducciones a las demás lenguas del mundo, y de ellos hablaremos más adelante .


Índice
1)-Portada

2)-Desarrollo:
a).la Biblia
3)-Introducción

4)-Conclusión

Que es la escritura: Laescritura es un sistema gráfico de representación de una lengua, por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte plano.
1)- que es La lectura: es el proceso de la recuperación y comprensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código.
2)-importancia: La lectura tiene una gran importancia en el proceso de desarrollo y maduración delos niños. Desde hace unos años se está notando un creciente interés de los padres por la lectura de sus hijos, quizá porque saben -se les dice así desde los medios de comunicación- la relación que existe entre lectura y rendimiento escolar.
3)-Cuales son las faces:
I Fase: Pre – lectura. En está fase es en la cual se crean expectativas y se prepara la comprensión del texto. Durante está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS