mdl aplicado a emisiones de metano en mineria

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Mecanismos de desarrollo limpio aplicados a emisiones de metano en minería


Los mecanismos de desarrollo limpio son los medios para apoyar el desarrollo sostenible de los países en vía de desarrollo mediante inversiones amigables con el medio ambiente en los países industrializados, este se estableció mediante el protocolo de Kyoto, el cual ayuda a los países en desarrollo a alcanzar eldesarrollo sostenible promoviendo las inversiones amigables con el medio ambiente involucrando a gobiernos o empresas de los países industrializados; el protocolo de Kyoto firmado en 1997 busca proteger el ambiente alcanzando un desarrollo sostenible, en este acuerdo los gobiernos aceptaron restricciones legalmente vinculantes sobre las emisiones de gases contaminantes para 38 países industrializadosincluyendo 11 países de Europa Central y del Este para reducir sus emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) causantes del calentamiento global.
Las metas de reducción cubren los seis principales gases de efectos invernadero: Dióxido de carbono, metano, óxido nitroso, hidrofluorocarbonos (HFCs), perfluorocarbonos (PFCs) y hexafluoruro de azufre.
En Colombia la autoridad nacional designadapara la aprobación de los proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio, es el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible quién es la encargada de desarrollar líneas de acción que promuevan la ejecución de actividades de mitigación mediante proyectos de reducción y captura de gases de efecto invernadero de alta calidad. Para que un proyecto de reducción de emisiones sea aprobado como un MDL enColombia debe ser aprobado por el ministerio de ambiente y desarrollo sostenible y por la junta ejecutiva del protocolo, quienes estiman la cantidad de gas ahorrado y lo traducen a certificados de emisiones reducidas (CER)
Colombia es el cuarto país de Latinoamérica en número de proyectos MDL registrados ante la ONU y el número doce del mundo.

1. ¿Qué hay que tener en cuenta la hora dedesarrollar un proyecto de desarrollo limpio aplicado a la minería?
En los últimos años se viene produciendo un gran auge en la implementación de los proyectos de desarrollo limpio que utilice el gas metano de minas, a la hora de desarrollar este tipo de proyectos se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones en cuestiones técnicas y económicas para que el proyecto llegue a feliz término:Reconocer al metano como una materia prima de uso práctico y rentable, en lugar de un problema y un riesgo para la seguridad minera.
Garantizar que las minas de carbón y los desarrolladores del proyecto tengan acceso a tecnologías modernas de drenaje y utilización del metano y capacitación para la utilización de este valioso recurso.
Establecer un mecanismo adecuado para la recolección ydistribución de datos creíbles e imparciales, incluyendo información técnica y del mercado.
Clarificar las leyes, regulaciones y políticas que rigen la captura y utilización del CMM y atender a cualquier deficiencia o limitación.
Brindar acceso a los mercados de capital.

2. Alternativas tecnológicas para realizar la extracción de metano de mantos de carbón

2.1. Desgasificación porperforaciones verticales o dirigidas
La perforación vertical o dirigida desde la superficie es una de las maneras más óptimas de obtener el máximo contenido de metano con una mejor calidad ya que no mezcla el gas con otros en procesos de ventilación. El proceso de desgasificación se da a partir de pozos verticales que pasa a través de múltiples capas de carbón, por estas perforaciones se introduce eltubo de producción que se encargada de conducir los fluidos a la superficie, y en el espacio entre la tubería de revestimiento y tubería angular el gas asciende y es llevado finalmente a refinación.
En el proceso normal de carbonización los espacios intersticiales de la matriz de carbón son ocupados por agua y metano. La desgasificación de los mantos de carbón necesita de la eliminación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APLICACIONES DEL METANO
  • Emisión De Metano En Arroz
  • Mineria gas metano
  • Aplicaciones tecnologicas de la emision de los atomos
  • Aplicaciones tecnologicas de la emision de los a
  • Aplicaciones De Las Emisiones Electronicas
  • Emision De Metano
  • mecanica de rocas aplicada a la mineria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS