mdmd

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Erich Fromm comienza diciendo que “ética y psicoanálisis, es una continuación, en muchos aspectos de “escape from feedom”,en el cual el intenta hacer un análisis de la vida del hombre moderno, de simismo y su libertad, “Ética y psicoanálisis” por lo tanto se enfoca mas al problema de la ética, de las normas y valores que sean así, la realización del hombre y de sus potencialidades, en elcapitulo “la naturaleza humana y el carácter”, Erich hace énfasis al carácter y a su problemática.
La psicología ,como afirma este autor no solamente debe desbancar juicios éticos falsos sino, que ademásde eso, puede ser la base para la elaboración de normas validas y objetivas de la conducta, y que los problemas de la ética no pueden omitirse en el estudio de la personalidad
Utiliza hipótesis comolas de Freud, quien nos refiere que el impulso de destructividad nace con todo ser humano; defiere principalmente con respecto a su objeto. Ya sea este objeto otras personas o uno mismo. Es así comopodría referirme que la destructividad hacia sí mismo está en razón inversa a la destructividad hacia otros.
Por otra lado, la postura que toma Fromm satisface las expectativas, ya que es verdad loque nos refiere en su obra, como por ejemplo, al referirnos que la ética autoritaria es una autoridad que establece qué es bueno para el hombre y prescribe las leyes y normas de conducta, en la éticahumanista es el hombre mismo quien da las normas y es, a la vez, el sujeto de las mismas.
Pero estoy de acuerdo al referir Fromm que la personalidad es la "totalidad de las cualidades psíquicasheredadas y adquiridas que son características de un individuo y que hacen al individuo único. La diferencia entre las cualidades heredadas y las adquiridas es en general sinónima de la diferencia entretemperamento, dotes y todas las cualidades psíquicas constitucionales, por una parte y el carácter por la otra"
Lo que he descubierto es que el texto discute el problema de la ética de las normas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mdmd
  • Mdmd
  • mdmd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS