Me alquilo para soñar_redacción

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
“Me alquilo para soñar” y el realismo mágico

El cuento “Me alquilo para soñar” es una historia con propiedades muy típicas por el realismo mágico en la que se mezclan elemntos de la fantasía y dela realidad. No obstante, los elementos mágicos y fantásticos son percibidos como normales por los personajes del cuento. En general, la historia cuenta de una mujer, cuya nombre real es desconocidopero a la que dicen “Frau Frida”. Ella se alquila literalmente para soñar y entonces trabajaba en muchos hogares de familias prestigiosas para anticipar, a través de sus sueños, lo que va a suceder alos miembros de la familia. De verdad le pagaban muchísimo dinero para que ella les prediciera los eventos de sus futuros. Es decir, el paisaje de los sueños y la fantasía forman parte de la realidadde los protagonistas.
El narrador también mantiene su anonimato durante la historia. Conoció a “Frau Frida” en Viena cuando todavía era estudiante. Sí sabemos que él es originalmente de AméricaLatina. Un día, Frau Frida dijo al narrador que había tenido un sueño con él y le consejó irse de Viena y no volverse durante los próximos cinco años. Aunque él, realmente, no creía en sus predicciones, sefue inmediatamente de la ciudad para vivir en Roma.
Durante la historia, los caminos del narrador y de Frida siguen de cruzarse constantemente, probablemente con el objeto de interpretar suomnipresencia. Así se demuestra que la percepción subconsciente tiene un papel muy importante en este cuento a fin de que el lector tenga la permanente sensación de los supuestos poderes mágicos de Frida.
Porfin, el narrador se encontraba en la ciudad de Habana cuando Frida tuvo un accidente de coche letal en esa misma ciudad, casi frente al narrado. Él le reconoció por su anillo de oro en forma de unaserpiente. Su reacción horrorizada otra vez demuestra que había sido un nudo invisible entre la figura de “Frau Frida” y la del narrador. Por uno u otro motivo, los sueños de Frida acompañaron y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alquilo para soñar
  • me alquilo para soñar
  • Me Alquilo Para Soñar
  • Me alquilo para soñer
  • Me Alquilo Para Soñar
  • Me Alquilo Para Soñar
  • anlisis del me alquilo para soñar
  • contrato para alquiler de casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS