me arrebatan una lagrima

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Me provocan una sonrisa pero me arrebatan una lágrima.
Hace unos días presté un libro a una amiga con gran sensibilidad, éste se llama El País de las Sombras Largas, es un libro gringo, escrito en 1950, en particular esta novela me gusta mucho y es uno de mis libros preferidos. Pues ayer me hizo el favor de regresarme el citado libro, al momento de regresármelo, tratamos de conversar eintercambiar opiniones respecto al tema, al final le pregunté, que le había parecido la lectura, y me contestó con un mohín y diciéndome que pues estaba bien, que ella con anterioridad había leído un libro que se llama ……… y que planteaba la misma temática, yo desconcertado arqueé las cejas entrecerré los ojos despegué los diente sin abrir la boca y moví la cabeza de atrás hacia adelante, y por dentroexclame un “ay no mames” y de amiga inmediatamente la degradé a amistad, después a conocida y por último a fulanita, pues como no, si me ninguneó mi libro, pos esta, si prestar un libro con esas características y con valor sentimental y propio, y que te lo devuelvan en esos términos, es como prestar una casa en Acapulco y que te la regresen diciéndote -pues está bonita, pero, si estuviera más cerade la playa sería mejor-, o como prestar una prenda de vestir y que te la regresen diciéndote-muchas gracias me sirvió, pero, ojala me hubieras prestado la azul que me combina mejor- o prestarle tus apuntes de la escuela a tu compañero y te lo devuelva diciendo- gracias, me sirvió, pero, si tuvieras mejor letra le habría entendido más-.
Tomé mi libro y me retiré del lugar, una vez ahí comencé atranscurrir por las cinco diferentes etapas de la pérdida, del duelo; negación o aislamiento, ira, negociación, depresión y por último la aceptación, y claro y sin embargo comprendí que cada quien tiene sus gustos, opiniones y visiones distintas, es lo que nos hace únicos e irrepetibles, a mi otra vez amiga le gusta leer libros de autores clásicos, filosofía, científicos y en general de texto, porotra parte, lo mío lo mío, pues es el choro, la historia novelada, el hacer de algo tan tribal y trivial una apología, y para esto les dejo una pequeña historia que trascribí de un libro que me prestó mi compadrito Germán (él si me entiende):
Pues resulta que estás comprándote unos tejanos para el barco, holgados y recios, y vas y le dices al dependiente de toda la vida que dónde carajo están losde siempre, esos que ya vienen lavados pero son azul oscuro; porque sólo encuentras pantalones decolorados, tan lavados de origen que todos son azul clarito, desvaído, sosos, y en cuanto los pases un par de veces por la vida, por la lavadora y por la cubierta del velero se van a quedar hechos una mierda. Y el dependiente te dice que ya no hay. Y tú replicas que cómo cojones no va a haber si los hahabido siempre: tejanos, o sea, vaqueros, o sea, blue-jeans, que dicen algunos chorras. Iguales que esos que tiene ahí expuestos, pero azul oscuro, como su propio nombre indica. Blu. Bluyins.
Pero el dependiente va y se rila de risa. Es que no te enteras, chaval. No te enteras porque los compras de año en año y eres un abuelo y un antiguo. Ahora la moda son los tejanos descoloridos, o sea,lavadísimos; y la marca y modelo que usas desde siempre, porque eres más de piñón fijo que un teniente chusquero de la Benemérita, ya no se fabrica sino muy así, como los ves, porque si los hacen de un azul que parezca poco lavado, la gente es tan gilipollas que va y no los compra.
-me estás vacilando, Paco.
-te juro que no.
Y yo, que siempre me tiro el folio con eso de estar mirando, pero enrealidad sólo miro la parte que me interesa ver, y del resto no me entero, echo un vistazo alrededor y compruebo que sí, anda, que mi primo tiene razón, que todos los fulanos y fulanas que llevan tejanos los usan muy lavados, muy descoloridos, y apenas se ven azules de verdad, nunca mejor dicho, azules de pata negra. Entonces, indignado, le digo al dependiente que no es lo mismo; que un pantalón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arrebatos
  • EL ARREBATAMIENTO
  • arrebatar
  • Arrebatos
  • El Arrebatamiento
  • ARREBATOS
  • Lagrimas
  • Lagrimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS