me cago

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
1.- Introducción:
Tiene que ser precisa y no muy extensa. En ella se plantea el problema, se subraya su importancia y se desvelan sus presupuestos. No conviene adelantar la conclusión ala que se quiere llegar.
Si el tema no está planteado en forma de pregunta, entonces es conveniente abrir una o varias cuestiones que muestren el problema contenido en el mismo (ej.: siel tema es "Libertad y liberación" podríamos preguntarnos "¿La libertad es siempre una liberación?").
Es conveniente que incluya una enumeración de los pasos a seguir.

2.- Desarrollo:Esta parte exige poner en juego los conocimientos que se tienen sobre la materia en cuestión, sin divagar hacia cuestiones irrelevantes.
Siempre hay varios tipos de estrategias para el desarrollo deun tema. Sin embargo, ciertos asuntos demandan un determinado plan. Por ejemplo:

a/ Cuando el tema exige afirmar o negar una tesis (ej.: "¿Se puede decir que los seres humanos somos libres?")podemos seguir estos caminos:
* Se puede comenzar exponiendo la tesis que se rechaza; seguidamente, los argumentos de la misma, para luego refutar dichos argumentos y pasar a establecer la tesiscontraria, que es la que se quiere defender.
* Se puede empezar exponiendo la tesis a defender con sus respectivos argumentos; después las objeciones contra esa tesis; y, por último, la refutación de dichasobjeciones.
b/ Cuando permite afirmar o negar una tesis, pero también una postura intermedia: una síntesis, entonces se puede plantear una estrategia dialéctica (ej.: "¿Hace la cultura al ser humanoo el ser humano es el que hace la cultura?"). La primera parte presenta y defiende la tesis; la segunda, expone y apoya la antítesis; y la tercera, la síntesis. Aquí se trata de hacer ver que latesis y la antítesis no son realmente contradictorias, sino que son compatibles.
c/ Cuando se trata del análisis de una noción o concepto (ej.: "¿Qué es la verdad?"). Primero la noción se descompondrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cagada
  • Me Cago
  • cagadas
  • Cagada
  • eso me caga
  • cagada
  • la cagada
  • la cagada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS