Me cojo a tu mama

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Sus luchas militares se desarrollaron desde 1813 a 1823, recorriendo desde Venezuela hasta el Perú en sangrientos combates contra los españoles.
Las Batallas de Bolívar
Campaña de Bogotá
Travesíade los Andes
La Decisión del Comando Patriota
Batalla de Pantano de Vargas
La Batalla de Boyacá
Campaña de Carabobo
Campaña del Sur
Campaña de Bombona
Batalla de Pichincha
Campaña del Perú
LaBatalla de Junín
Campaña de Ayacucho.
Campaña de Bogota.
En agosto de 1818 Bolívar toma la decisión de mandar a Casanare por pedimento de los patriotas Fray Ignacio Mariño, Antonio Arredondo yAgustín Rodríguez, 1000 fusiles y elementos de guerra. Nombra a Francisco de Paula Santander Comandante General de esta provincia y lo asciende a General De Brigada.
Santander tenía la orden de crearuna división para Vanguardia de el Ejercito Liberador de nueva Granada, expresado por Bolívar en una proclama el 15 de Agosto de 1818. Anuncia que dará libertad a Virreinato antes del año.
Travesía delos andes
fue un movimiento militar de valor estratégico durante la Campaña Libertadora de Nueva Granada (actual Colombia), en el cual el ejército independentista al mando de Simón Bolívar remontó lacordillera de los Andes, el día 22 de junio de 1819.
Batalla de pantano de Vargas fue un enfrentamiento armado que se presentó en cercanías al municipio de Paipa el 25 de julio de 1819, entre lastropas independentistas y las tropas realistas en la campaña libertadora por la independencia de Colombia. Gracias a esta maniobra militar, el ejército libertador llegó a Tunja el día 4 de agosto de1819.

Batalla de boyaca: fue la batalla decisiva que garantizaría el éxito de la Campaña Libertadora de Nueva Granada y una de las batallas más importantes de la guerra de independencia de América delSur. La batalla tuvo lugar el día 7 de agosto de 1819. La batalla tuvo lugar el día 7 de agosto de 1819 en el cruce del río Teatinos
Batalla de Carabobo
fue un enfrentamiento militar de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Me cojo a su mama
  • cojer
  • los cojos
  • cojer
  • Te Cojo
  • COJER
  • Cojer
  • cojer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS