Me dicen sara tomate

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
Tipos

El exoesqueleto: es el esqueleto externo continuo que recubre toda la superficie de los animales del filo artrópodos donde cumple una función protectora, de respiración yotra mecánica, proporcionando el sostén necesario para la eficacia del aparato muscular.

El endoesqueleto es una estructura interna de soporte de un animal. En tres phyla y unasubclase de animales, se pueden encontrar endoesqueletos de complejidades muy distintas. El endoesqueleto permite al cuerpo moverse, además de tener la función de dar forma al animal,permitir la fijación de músculos y tendones y proteger el sistema nervioso En los vertebrados superiores, también protege la mayoría de los órganos vitales.

El hidroesqueleto consiste enuna cavidad llena de fluido, celomática o pseudocelomática, rodeada de músculos. La presión del fluido y la acción de los músculos que la rodean, sirven para cambiar la forma del cuerpoy producir un movimiento como cavar o nadar.

La sucesiva contracción de diversos metámeros, que están provistos de haces de fibras musculares circulares y longitudinales,estirando y engrosando partes del cuerpo, le permiten desplazarse en horizontal. Los esqueletos hidrostáticos tienen un rol en la locomoción de los equinodermos (estrellas de mar, erizos demar), anélidos, nemátodos y otros invertebrados. El hidroesqueleto tiene similitudes con los músculos hidrostáticos.

es una estructura encontrada en muchos organismos y animalessuaves que consisten en una cavidad llena de fluido, , rodeado por los músculos. La presión del líquido y la acción de los músculos circundantes se utilizan para cambiar la forma de unorganismo y para producir el movimiento, tal como madriguera o nadar. Los esqueletos hidrostáticos tienen un papel en la locomoción de equinodermos (estrellas de mar, pilluelos de mar),
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • me dicen sara tomate
  • Me dicen sara tomate
  • Me Dicen Sara Tomate
  • Reporte Me dicen Sara Tomate
  • Me Dicen Sara Tomate
  • me dicen sara tomate
  • me dicen sara tomate
  • me dicen Sara tomate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS