Me divierto, aprendo y expreso mis emosiones

Páginas: 13 (3202 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
PROYECTO EDUCATIVO
PLAN - EDUCATIVO
PROGRAMA: ESTUDIANTES Y PREPARACION
I. DENOMINACION DEL PROYECTO:
“Me divierto, aprendo y expreso mis emociones a través del canto, el baile, el drama y los títeres”.

1. IDENTIFICACION DEL PROYECTO:

a).- Naturaleza del proyecto:
El presente proyecto se desarrollara en la Unidad Educativa “Jesús Nazareno” en el cuarto curso del nivel primario.En el participaran todos los estudiantes del curso y mostraran sus resultados a la comunidad en diversos acontecimientos durante toda la gestión.
Dicho proyecto tiene un enfoque hacia una educación artística, la misma que viene de alguna manera a contribuir la formación de nuestros alumnos de manera integral y que el aprendizaje de contenidos de diversas áreas sean analizados y asumidos por losestudiantes.
Pero sobre todo este proyecto enfoca a como nuestros estudiantes pueden expresar lo que piensan, lo que sienten, lo que quieren a través del drama, el canto, baile y títeres y al mismo tiempo puedan compartirlo con los demás estudiantes y la comunidad.

b).- Nombre de la Unidad Educativa :
El Proyecto se realizara en la Unidad Educativa de convenio “Jesús Nazareno” del Municipiode Camiri.

c).- Grado o curso en el que se desarrollará el proyecto:
El proyecto se llevara a cabo con alumnos del cuarto curso del nivel primario, el mismo que consta de 38 alumnos efectivos.

d).- Beneficiarios.-
Directos
Alumnos del 4º curso del nivel primario
Indirectos
Alumnos del ciclo, profesores, padres de familia

e).- Nombre de la docente responsable del proyecto :Profesora: Maribel Flores Rocabado

f).- Productos.-
Alumnos preparados para desenvolverse en la sociedad en la que viven capaces de opinar, de brindar ideas, de decir lo que sienten y lo que quieren sin temor ni vergüenza de que los demás les estén observando.

g).- Tiempo ( de inicio y conclusión del proyecto):
El proyecto se iniciará en el mes de junio y tendrá una duración de cuatro meses esdecir que concluiría en el mes de septiembre para mostrar sus resultados finales en el mes de octubre antes que los niños entren a exámenes finales de año.

h).- Localización Física y cobertura espacial:
Dicho proyecto se realizará en la Unidad Educativa Jesús Nazareno con el cuarto curso del nivel primario, la unidad educativa se encuentra ubicada en el Barrio 21 de diciembre, en la 6ª calleesquina Cambeiti.
La cobertura que tendrá el proyecto al parecer solo implicaría los estudiantes y alumnos de ciclo pero en su interior va más allá ya que también de alguna manera cuando los niños vayan con cambios a sus hogares también de alguna manera el proyecto llegara hasta esas familias. Y no solamente las observaremos en casa sino también en cada acto que se realice en la unidad los niñosmostraran a la comunidad educativa parte de los que ellos piensan y sienten de diversas situaciones de ámbito especialmente social.

2. FUNDAMENTACION DEL PROYECTO:
La transformación Educativa que se viene dando en nuestro país exige nuevas propuestas para el mejoramiento del proceso educativo en su conjunto. Los educandos de estos tiempos tienen características y necesidades tan diferentes querequieren que nosotros como docentes encaremos el proceso de formación de nuestros alumnos de acuerdo a los avances y la modernidad de los tiempos y los medios. Sin perder la esencia del enseñar y el aprender para la vida. Ya que los mismos nos permitirán llegar al estudiante.
El por que la importancia de este proyecto que al parecer es sencillo pero que deja grandes cualidades, habilidades yconocimientos en nuestros niños y viene de alguna manera a complementar la formación integral de los mismos, más aún que en estos tiempos que la sociedad exige de ellos más participación, competitividad pero sobre todo mas solidaridad, parte de los rasgos de su personalidad que se reflejaran durante toda su vida.
La propuesta de dicho proyecto se justifica por el mismo hecho que en este ciclo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprendiendo me divierto
  • aprender sobre las emosiones
  • aprender a hablar y expresarse correctamente
  • Aprendo y me divierto
  • Como Expresar Mis Emosiones
  • Aprender a expresarse
  • Aprender a expresar y aprender a callar
  • Juego, me motivo, me divierto y aprendo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS