Me Gozo de Vosotros
“ME GOZO DE VOSOTROS...” Romanos 16:19
Jonás se sintió muy feliz de que Dios lo salvara de la muerte cuando estaba en el vientre de aquel enorme pez (Jonás 2:9,10), pero seindignó y le cayó muy mal cuando Dios en su misericordia decide perdonar al pueblo ninivita. A tal punto llegó su irritación que bajo los efectos de la desesperación y la desilusión se atreve a orar y arogarle a Dios que le quitara la vida, porque según su razonamiento le era mejor la muerte que la vida, porque nada de lo que había anunciado ocurriría (Jonás 4:3). Siente lástima por él mismo, cuandola planta que le daba sombra fue destruida y sin embargo no aceptaba que Dios tuviera lástima de la gran ciudad de Nínive que se arrepintió a su predicación.
En el contexto histórico que hoy le tocavivir a la iglesia de Jesucristo, se debe tener mucho cuidado de no ser invadidos por la misma actitud que dominó a Jonás. La iglesia debe alegrarse cuando otras personas abrazan la verdad delevangelio, sin importar cuál haya sido su trasfondo cultural o social, o si fueron enemigos declarados del evangelio. Tener claro esta perspectiva bíblica capacita a la iglesia para que desarrolle unevangelismo sin fronteras y un discipulado efectivo, como propósitos vitales de su existencia en la tierra.
El tiempo que le resta a la iglesia es corto para que se gaste en competencias, celos yberrinches ministeriales. El tiempo no alcanza para invertirlo en alimentar fricciones que generan raíces de amargura. Cuidado con sentarse al igual que Jonás, a esperar que este o aquel ministerio sedestruya, se debilite y claudique, cuando se tiene la posibilidad de extender la mano amiga, el consejo oportuno y la sincera amistad a un colega que está al servicio del reino de Dios. Porqué esperar eldesastre si es posible evitarlo.
En contraste a la actitud de Jonás, Pablo elogia a los creyentes romanos por su fidelidad y perseverancia en el evangelio, declarándoles “...me gozo de vosotros...”...
Regístrate para leer el documento completo.