me gusta el parkour

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Instituto Milenium


Nombre del Alumno: Guillermo García Torres


Nombre de la maestra:_____________________________________________________________


Nombre del Trabajo: Ensayo del ParkourMateria: Métodos de Investigación


Grupo: Bivalente


Fecha:___/___/___






Ciclo Escolar 2014-15
¿Que es el Parkour?
Se le denomina parkour como el arte del desplazamiento yaque es una disiplina de origen francés que consiste en desplazarse en cualquier entorno (en ambientes urbanos o naturales), el parkour tiene un significado no muy extenso, pero se puede resumir en quese le llama arte porque son movimientos poco comunes entre la sociedad, ya que deben de ser eficaces y exactos para evitar lastimarse y tener riesgos como lesiones, es un arte por que sonmovimientos, si se le puede llamar “movimientos perfectos” que la gente al momento de verlos se quedan sorprendidas y por lo regular son muy bien vistos y apreciados.
Proviene de “Parcours” que significa“recorrido” en francés. “Les parcours du combattant” son recorridos de obstáculos para entrenamiento de militares y en algunos casos para bomberos, también conocido como un arte marcial o muy raro tambiéncomo deporte.
A los Traceur, denominados como practicantes de parkour significa “trazador” o “el que hace el camino”. El termino es ambiguo para ambos géneros, cabe decir que era el nombre de uno de losprimeros grupos de practicantes y desde hay se ha utilizado siendo la palabra que define al practicante parkour.
El Freerunning significa que superar obstáculos que se presenten en el recorrido,tales como vallas o barandales, muros, etc. Tambien habla de que puedes moverte libremente sin problemas, siempre y cuando tengas la protección correcta; habla de libertad ya que los movimientos quepuedas ejecutar de acuerdo a tu agilidad y la fuerza los puedes realizar siempre y cuando tu capacidad física te lo permita. Buscan principalmente la belleza en los desplazamientos, realizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parkour
  • Parkour
  • Parkour
  • parkour
  • Parkour
  • parkour
  • Parkour
  • parkour

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS