Me Gusta La Musica

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Estructura química del ¨AGUA¨
La molécula de agua está formada por la unión de un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno mediante enlaces covalentes (cada átomo de H de una molécula comparte un par deelectrones con el átomo de O). La electronegatividad del O es mayor que la del H por lo que los electrones compartidos se desplazan hacia el átomo de O. El O posee cuatro electrones más sincompartir, lo que tiene dos consecuencias:
La geometría triangular de la molécula.
La presencia de una carga negativa débil en la zona donde se sitúan los electrones no compartidos
Esto último junto con lamenor electronegatividad de los átomos de H, crea una asimetría eléctrica en la molécula de agua que provoca la aparición de cargas eléctricas parciales opuestas (), de manera que la zona de loselectrones no compartidos del O es negativa y la zona donde se sitúan los H es positiva. Por eso, la molécula de agua tiene carácter dipolar.
Esta polaridad favorece la interacción entre las moléculas deagua (la zona con carga eléctrica parcial negativa de una de ellas es atraída por la zona con carga parcial positiva de otra), estableciéndose entre ambas un puente de hidrógeno.

Estos puentes dehidrógeno se dan entre el H y átomos electronegativos (O y N). Son enlaces más débiles que los covalentes, se forman y se rompen constantemente (en el agua líquida cada enlace dura 10-11 seg.).Presentan una gran cohesión molecular y una gran estabilidad molecular.




Propiedades Físicas
El agua es un líquido inodoro e insípido. Tiene un cierto color azul cuando se concentra en grandesmasas. A la presión atmosférica (760 mm de mercurio), el punto de fusión del agua pura es de 0ºC y el punto de ebullición es de 100ºC, cristaliza en el sistema hexagonal, llamándose nieve o hielo según sepresente de forma esponjosa o compacta, se expande al congelarse, es decir aumenta de volumen, de ahí que la densidad del hielo sea menor que la del agua y por ello el hielo flota en el agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • me gusta la musica
  • Me Gusta La Musica
  • Gusto Por La Musica
  • Me gusta la musica
  • Me gusta la musica
  • me gusta la musica
  • Entorno Sonoro Y Gusto Por La Musica
  • que tipo de musica me gusta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS