me gusta todo

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Desde el siglo XI d. C. se conocían en China mezclas pirotécnicas de salitre, carbón y azufre que fueron empleadas como explosivos de escasa potencia, y existen también testimonios del siglo XIII d.C. que revelan cómo algunas de las mencionadas mezclas fueron utilizadas como propelentes en armas rudimentarias de bambú que lanzaban diversos proyectiles.
Las armas de fuego son herramientas quefueron creadas para la defensa humana. La pólvora y el conocimiento de su empleo explosivo o propulsivo llegó a Europa de la mano de los científicos árabes entre finales del siglo XIII a principios delsiglo XIV d. C., donde la referencia más antigua la encontramos en el tratado de Marco Greco, que describe la composición de la pólvora negra.
Existen referencias más concretas en un manuscrito deWalter de Milemete, capellán de Eduardo III de Inglaterra que se remonta a 1326 y en el que aparece el dibujo de lo que es inequívocamente un primitivo cañón. También se conserva un documento florentinodatado el 11 de febrero de 1326 en el que se trata de la adquisición de proyectiles y cañones metálicos: «pilas seu palloctas ferreas et canones de metallo».1
Sin embargo, es a partir de la segundamitad del siglo XIV d. C. que se registraron mayores y frecuentes referencias al uso bélico de las armas de fuego, de las que las primeras en desarrollarse fueron las armas portátiles, que sonaquellas armas que pueden ser fácilmente empleadas y transportadas por una sola persona.La evolución se produjo en el sentido de ir utilizando diferentes fuerzas motrices para impulsar un proyectil:
Lafuerza muscular al utilizar una lanza
La elasticidad de un material, en el caso del arco
La fuerza centrífuga, en el caso de la honda
La expansión de los gases en las armas de fuego.
Al principio lasarmas de fuego eran poco fiables e inseguras, pero han ido evolucionando hasta alcanzar un nivel de utilidad y practicidad que las han convertido en uno de los medios para herir, asesinar o cazar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • me gusta de todo
  • Todo me gusta
  • todo lo que gusten
  • A todos nos gusta jugar
  • para todos los gustos
  • me gusta hacer de todo
  • A todos nos gusta figurar
  • Me gusta todo tipos de cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS