Me Gustas Cuando Callas Porque Estas Presente

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Nací como la especie del sexo débil, como aquella que por no nacer de especie “hombre” soy la más miserable y dependiente de la fuerza de un hombre.
Nuestra boca fue callada por años, parecíamos mudas y ciegas, a todo teníamos que decir sí. Nunca existía un no. El hombre estaba dichoso y feliz de ver que éramos no más que un animalito que podía domesticar como quisiera y que a todo hiciéramoscaso, él solo gozaba y vivía como el “rey”. Nunca tomaron en cuenta que teníamos un cerebro al igual que el de ellos y que algún día hablaríamos atreves de sus propios actos, de sus equivocaciones y palabras erróneas que nos repetían una y otra vez.
En la historia se ha demostrado que nosotras si podemos tener mucha fuerza e independencia a pesar de no estar con un hombre que nos de “todo”, el casoes de Juana de Arco, una mujer intachable que cumplió como hombre para defenderse. Casos más cercanos son nuestras madres, aquellas que velan por nosotros, sus pedacitos de piel extendidas con un corazón hecho de amor por ellas. Se sacan hasta el pan de la boca para darnos de comer, buscan trabajos hasta de los más ridículos para poder darnos de gustos, sonríen mientras una lagrima triste ymoribunda ronda por su corazón para que nosotros estemos tranquilos. Nos esperan 9 meses para recién darnos un abrazo y decir “hija(o) mia(o)” . Sufrimos todos los meses un disparo en nuestro vientre…

Mientras la psicología masculina solo nos ve a veces como el oponente frente a lo que ellos quieren, cuando no nos pueden conquistar se mofan de nosotras, mientras realmente tienen miedo de quedarsolos, ya que ellos sin darse cuenta también dependen de nosotras. No quiero decir que nosotras no dependemos de un 100% de los hombres porque para seguir con la existencia humana, y para desahogar y vivir el sueño o sentimiento que realmente llamamos “amor” tenemos que tenerlos y amarlos, pero es así como debe existir un respeto y una igualdad en las acciones de cada uno.
Antes, éramos aquellasque no podíamos hacer nada, ahora tenemos derecho de voto, el cual es mi voz y opinión, frente a lo que pasa por mi vida. Podemos ser doctoras y tener oficios iguales que ellos. Sé que nuestra psicología es difícil de entender, un tanto bipolar para algunas cosas, algo mañosas para decidirnos por algo, pero no pueden crear una frase que diga “Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no paraser comprendidas.” Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés. ¿Acaso amándonos será todo más fácil? Tan solo hay que escuchar comprender y analizar, luego responder y apoyar. Esa es la verdadera clave del éxito.
Por otro lado la Biblia; El hombre fue creado primero, somos un pedazo de costilla de Adán, y tan solo porque Dios observo que Adán estaba solo, le creo una mujer pero abase de una “costilla” un pedazo de “costilla”. Yo no sé que pensarán los demás, pero para mí este pedazo de costilla no es más que un mísero pedazo que en el caso de que falten los demás de los muchos que hay, en una costilla estaré yo, la mujer. No podríamos haber sido la columna vertebral ya que es el complemento perfecto para el cuerpo humano, pero trataré de verlo por el lado más sencillo,amoroso, y simpático; somos una costilla porque siempre estamos al lado del hombre, somos fieles y amantes de ellos.
Al igual que la frase “me gusta cuando callas porque estas como ausente” Pablo Neruda, si lo pensamos mejor, la frase debería ser “Me gusta cuando hablas, porque estas PRESENTE” jamás debemos callarnos y obedecer a alguien que por ser del sexo opuesto se cree superior, cuantas mujeresmudas y ciegas se quedan al lado de un hombre que abusa de ellas, que se creen superior y que mejor respuesta que un golpe o un grito insolente. Anda tu a preguntarles por qué aun están con ellos…”Es que me lo merecía” “Yo me porte mal, no hice lo que él me dijo” Será que aun hay mujeres que nacen con mente medieval pensando que son las sometidas y domesticas de ellos?
Me encanta destacar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Me Gustas Tu Cuando Callas
  • Nerura: Me gusta cuando callas
  • Me gustas cuando callas
  • Me gustas cuando callas
  • me gusta cuando callas
  • Me gusta cuando callas
  • Me gusta cuando callas
  • Me gusta cuando callas pablo neruda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS