me interesa

Páginas: 8 (1926 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
20 NAHUALES MAYAS
Son 20 los nahuales y se sacan teniendo la fecha de nacimiento. Resulta que mi nahual deconcepción es Ajmaq. El de nacimiento Kat y el de futuro E. Están presentes en mi vida,me comunico con ellos y, aunque me prohibieron decir como se manifiestan, me ayudan aestar conciente que sobre esta vida terrenal hay cosas superiores.
BATZ:
Simboliza el tiempo desarrollado, laevolución y la vida humana. Representa elcordón umbilical, el principio de la vida, el tiempo infinito de la inteligencia y la sabiduría;también simboliza los fenómenos cósmicos v la sabiduría original.
E
: Simboliza el camino del destino, el guía, el que nos lleva a un punto objetivo y preciso,la búsqueda de la realización en todas las situaciones, aspectos y manifestaciones de lavida.
AJ:
Representaa las nuevas generaciones. Significa el cañaveral, la abundancia, la unidad,el poder divino, la clarividencia, las palabras sagradas, el amor a la humanidad, la telepatía,las señales del cuerpo y los sueños inesperados.
I´X:
Significa el jaguar o el tigre, la energía femenina. Representa a la mujer y al altar maya. Es la energía que protege a los cerros, planicies y montañas. Representaalastrónomo, líder solitario.
TZ´IKIN:
Significa pájaro guardián, la libertad, el mensajero, el tesoro, la suerte y eldinero. Este es el mejor día para el amor, para pedir abundancia material y espiritual,tanteen lo particular como en lo comunitario.
AJMAQ:
Significa el perdón y el pecado, senta lo más oscuro de la noche Y el primer rayode luz. Es tierra, espíritu de los abuelos y sabiduría ancestral.Es la conciencia planetaria yla energía exterior.
NO'J:
Simboliza el movimiento del cielo y la tierra, cueva o caverna, poder de lain¬teligencia o sabiduría; también las ideas y pensamientos, cerebro, movimiento yterremoto. Propicio para pedir claridad y decisiones justas.
TIJAX:
Simboliza el cuchillo de obsidiana, el cuchillo de doble filo, la fuerza y el poder del guerrero, lo drástico, elsufrimiento, las revelaciones por medio de imágenes fugaces, el poder del trueno y el rayo.
KAWOQ:
Significa la fuerza de la unión, conciencia expansiva, desarrollo del plancósmico, cre¬cimiento, fertilidad, energía para la abun¬dancia material y espiritual.Simboliza a la mujer, la esposa y la Sagrada Vara espiri¬tual.
AJPU:
Día de la grandeza y de la fuerza de la vida. Fuerza regenerativa delciclo de lavida. Son los cazadores seguros y certeros. Este día es apto para obtener la certeza,seguridad, valor y energía para vencer los obstáculos
Siendo lo máximo en simplicidad icónica, los Signos resultan fáciles de imprimir como cualquier serie de personajes de historietas. De hecho, los Signos claman porque se les imprima, ya que en esencia son activadores de la memoria. Bien seanfamiliares, humorísticos o enigmáticos, los Signos Sagrados se presentan listos y sin 
complicaciones. Y es en ello donde reside su facilidad de manejo y su poder. 

Los 20 Signos (ver "Significado de los Glifos Mayas") están asociados con direcciones específicas que amplían aun más su significado. Las direcciones corren en orden opuesto a las manecillas del reloj, del Este al Norte al Oeste y alSur. Esto se debe a que tal orden complementa el orden de los números 1,2,3,..., al 13, que podría decirse que corre en sentido de las manecillas del reloj.
 
El significado de las direcciones es el siguiente:
ESTE    -   Lugar de Luz y Generación. Color ROJO.
NORTE -   Lugar de Sabiduría y Purificación. Color BLANCO.
OESTE -   Lugar de Muerte y Transformación. Color AZUL.
SUR     -   Lugar deVida y Expansión. Color AMARILLO.
Al igual que el I Ching, el Tzolkin es un sistema para revelar información que se refiere a un propósito más profundo o de mayores dimensiones. Mientras que el I Ching se sincroniza con precisión con el código galáctico. En tanto que el código genético regula información concerniente a la operación de todos los niveles del ciclo de vida, incluyendo todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muy interesante
  • Interesante
  • Interesante
  • interesante
  • interesante
  • Interesante
  • interesante
  • interesante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS