me la pelan todos

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
A la directora Albertina Carri le propusieron hacer un festival de cine. Al principio, dudó. ¿Por qué a ella? ¿Quería dirigir un festival? ¿Podría? Hizo un mapa de las películas de género: gayencontró muchas, lésbico: poco y malo, trans: mucho y muy moderno, queer: muy interesantes, intersex: ninguna. En un diario que llevó durante casi un año, escribió sus miedos, las discusiones para definirtemas y tópicos de un festival que intenta repensar la identidad y los géneros y la descripción del día en que se enteró de que en Jujuy al culo se le dice asterisco.
Martes 13 de Agosto de 2013—¿Qué necesitas para armar un festival de cine?
El subsecretario de Promoción de Derechos Humanos Carlos Pisoni no se anda con rodeos. Es un tipo decidido.
Desde su subsecretaría quiere organizar unfestival de cine sobre diversidad sexual como una manera de promover los derechos humanos y de pensarlos más allá de los crímenes de lesa humanidad. Está dispuesto a promover las leyes igualitarias que laArgentina ha alcanzado a través de un evento cultural: un festival de cine.
Salgo de su oficina con dudas. ¿Por qué a mí? ¿Yo quiero dirigir un festival? ¿No debería ocuparme de mis proyectos? ¿Nopodría ser este mi proyecto? ¿Yo puedo dirigir un festival de cine?
La tentación es irresistible. Tengo que llamar a Diego Trerotola. Deberíamos ser tres programadores, dos nos mataríamos.¿Trerotola yquien más? Tengo que pensar un nombre para el festival.

Lunes 19 de Agosto
Reunión con Diego Trerotola. Tomamos café y comemos pan con Lewerburst. Hablamos del director Samuel Fuller. Yo quierotener una sección que se llame La piel que habito y que recorra las formas en que hemos sido patologizadas las personas en general y las LGBTIQ(lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer)enparticular. Una sección con uno de mis temas favoritos: destruir los discursos médicos occidentales, demostrar a través del cine que la medicina es una ciencia poco humana. Programaremos entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Todo Me Peleas
  • Lol Todos Me La Pelan
  • An Lisis Pel Cula La Teor A Del Todo
  • Todos ustedes me pelan los guevos
  • Me la pelas
  • mis pelos
  • pele
  • Pele: el mejor jugador de todos los tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS