Me la pelan

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
24.- SEGÚN LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO MENCIONA A QUÉ ESTÁN OBLIGADOS LOS COMERCIANTES O CONTRIBUYENTES.
 Están obligadas al pago del impuesto al valor agregado establecido en estaLey, las personas físicas y las morales que, en territorio nacional, realicen los actos o actividades siguientes:
I.-    Enajenen bienes.
II.-   Presten servicios independientes.
III.- Otorguen eluso o goce temporal de bienes.
IV.- Importen bienes o servicios.

25.- LOS USUARIOS DE LA CONTABILIDAD SE CLASIFICAN EN:
R-En esencia la contabilidad o, más bien, la información que proporciona elsistema de contabilidad, va enfocada a cubrir las necesidades de dos diferentes tipos de usuarios: los externos y los internos.
26.- EXPLICA A QUIÉNES SE LES CONSIDERA USUARIOS INTERNOS:
R-De lamisma forma que los usuarios externos necesitan de información, los administradores de una identidad económica representados principalmente por funcionarios de los niveles superiores tales comodirectores funcionales, gerentes de área, jefes de departamento. Tienen necesidad de monitorear el desempeño de la entidad para la cual trabajan y el resultado de su propio trabajo. Dicha información pornaturaleza es de un nivel de detalle mucho mayor que el suministrado a los usuarios externos. Por lo mismo no están regidos por leyes ni por otro tipo de disposiciones sino exclusivamente por la necesidadde información y la creatividad de quienes la preparan.
27.- EXPLICA A QUIÉNES SE LES CONSIDERA USURIOS EXTERNOS:
R-Básicamente existen tres diferentes tipos de usuarios externos de la contabilidad:-Los acreedores; es decir, las personas o instituciones a quienes se les adeuda dinero.
-Los accionistas; es decir, las personas físicas o morales que han aportado sus ahorros para convertirseen propietarios de una empresa, al menos en la parte proporcional que su aportación representa del total de capital de la empresa escogida.
-Las autoridades gubernamentales, dada la obligación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mis pelos
  • pele
  • Pelado
  • Pelar
  • Pelos
  • peleas
  • me la pelas
  • Pelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS