ME LA SUDA

Páginas: 13 (3115 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
El siguiente trabajo escrito tiene como objetivo presentar lo aprendido en clase sobre superestructura, macro estructura y macro composición con la realización de tres párrafos en base a 3 textos los cuales serán de evidencia para demostrar lo visto en clase.

También presentaremos el resultado de la investigación acordada en clase con la profesora y mis compañeros, temas delos cuales se acordó traer su definición para hacer una socialización de ellos.

















OBJETIVO




Presentar los primeros tres puntos del taller realizado el día 17/10/2012 cuyo eje central era aplicar lo aprendido a tres textos que están al principio del taller relacionando los conceptos de superestructura, macro estructura y macro proposición; tambiénpresentaremos las definiciones o conceptos encontrados sobre el párrafo, tipología discursiva, concordancia, cohesión y coherencia.



















ACTIVIDAD




1. De acuerdo con la superestructura elabore un texto expositivo y uno informativo (tenga en cuenta: macroproposición, vicios del lenguaje, letra y redacción).

2. Redactar la macroestructura global del siguientetexto: El fenómeno bullying es caracterizado como una relación de agresión entre iguales, en la que un alumno o alumna esta siendo expuesto de forma constante y durante un tiempo determinado, a acciones negativas que lleva a cabo otro alumno o grupo de ellos, presentando un desequilibrio de poder o fuerza entre los sujetos involucrados en la situación, agresor-victima. Entre una de las accionesnegativas se puede encontrar por ejemplo, el intento o la implicación intencional de molestias hacia otro estudiante de la forma de contacto físico, palabras, gestos obscenos, entre otros.
(Olweus, 1993).
Los testigos por su parte, manifiestan miedo de relacionarse con las victimas por temor a que disminuya la consideración que tienen dentro del grupo al que pertenecen o a la vergüenza del agresor,convirtiéndose de esta forma en victimas potenciales.

A diario se presenta una serie de situaciones dentro y fuera del aula, donde se puede evidenciar la conducta agresiva, al repercutir en el desempeño académico y de convivencia, perturbando el desarrollo de la clase y limitando las relaciones interpersonales al generar conflictos tanto con los compañeros como con sus maestros.

3. ¿Cuál es suopinión frente al siguiente texto? (escriba un párrafo. Tenga en cuenta la Macroproposición)

El error más frecuente por parte de ponentes no experimentados (y de algunos ya experimentados) es el de querer transmitir a la audiencia todo lo que el ponente sabe sobre la materia. Si se cae en la tentación de decirlo todo, la lluvia de información que hará caer sobre la sufrida audiencia será tal,que en muy poco tiempo el ponente habrá conseguido el desinterés de la mayoría de oyentes. Tres o cuatro ideas clave, repetidas dos o tres veces con diferentes palabras y desde diferentes perspectivas, deben ser transmitidas antes de que el natural cansancio haga presa en la audiencia y disminuya su atención.

Es el momento decir cuales son las aportaciones principales o más novedosas del trabajorealizado y limitar el farrago de datos experimentales a aquellos que son esenciales para substanciar lo que se afirma. Se trata en esencia, de atenerse a lo más importante y recalcarlo.

La conclusión es también importante. Conviene indicar a los oyentes cuando se han enterado en la recta final, cuándo se ha iniciado la conclusión. En la conclusión se incluirán frases breves y sucintas queresuman lo expuesto, digan porque es importante y que aplicación práctica tiene. Las conclusiones deben corresponder a los objetivos o preguntas mencionadas en la introducción.

4. Busque la definición o concepto de los siguientes temas: Párrafo, tipologías discursivas (tipos de discurso), concordancia, cohesión y coherencia.




















DESARROLLO




1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sudan
  • Me La Suda
  • Sudan
  • En Sudan
  • Sudan
  • me la suda
  • Me La Suda
  • Sudan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS