Me llaman "radio"

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
ME LLAMAN RADIO
PERSONAJES:
Radio
Radio es un chico con deficiencia y bastante tímido. Siempre va con un carro buscando objetos abandonados. Lo que más le apasiona es una radio y siempre vaescuchando música.
No tiene relación con chicos de su edad, pero en el pueblo lo conocen todos.
Un día los chicos del equipo de fútbol lo meten en un trastero, pero gracias al entrenador Jones, que leayuda a salir, empiezan a tener más relación.
Cada día “Radio” pasa por el campo de fútbol y observa a los chicos como juegan, hasta que empieza a colaborar con ellos. A parte de ser un nuevo espectadorse llega a convertir en uno más del equipo, recogiendo los balones, ordena las toallas, etc. Podemos observar un cambio en “Radio” porque se siente útil y muy feliz con el trabajo que desempeña.También tiene más relación con los estudiantes y hay un reconocimiento social. La gente empieza a aceptarlo y cuentan con él dentro del grupo. Aunque, algunas personas, en un principio desconfíen de quepueda realizar bien su trabajo o que cause problemas por su deficiencia, como la directora del colegio.
En el transcurso de la película vemos la evolución que hace el personaje. Con mucho esfuerzo,ganas y las clases que le imparte el profesor Jones consigue aprender en el colegio.

Harold Jones

Jones es el entrenador del equipo de fútbol del instituto y profesor del colegio. Es una personaque se implica mucho en su trabajo y durante toda la película transmite muchos valores a sus alumnos. Al principio de la película va observando cada día a “Radio” que pasa con su carrito por delantedel campo de fútbol. Desde que Radio tiene el altercado con los chicos el profesor se va ganando su confianza poco a poco.

El profesor no ve a Radio con ninguna deficiencia, sino que lo valora comouna persona que quizás tiene alguna limitación. Jones se implica mucho con él y consiguen forjar una gran amistad y cariño entre los dos. También le va dando responsabilidades tanto en el campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Me Llamo Radio
  • Me llaman radio
  • Me Llaman Radio
  • Analisis Sociologico Me Llaman Radio
  • Civica Me Llaman Radio
  • pelicula me llaman radio
  • RESUMEN ME LLAMAN RADIO
  • Me llamo radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS