me llamo juan

Páginas: 10 (2303 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
Receta de lasaña boloñesa
Ingredientes
Láminas de lasaña precocidas
Para la salsa boloñesa
500 g de carne picada de ternera
20 g de mantequilla
1 cebolla
2 dientes de ajo
3 zanahorias
2 ramas de apio
100 ml de vino blanco seco
600 g de tomate triturado natural
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta y sal
Para la salsa bechamel
50 g de mantequilla
50 g de harina
500-600 ml deleche
Pimienta, nuez moscada y sal
Cómo hacer lasaña boloñesa
Empezaremos por la salsa boloñesa. Añadimos aceite de oliva, un poco, y la mantequilla. En el pochamos las hortalizas picadas muy finamente. Todo a la vez. Después añadimos la carne picada y removemos para que coja color.

Una vez que haya cogido color añadiremos el vino blanco y dejaremos que se evapore. En ese momento añadimos eltomate y mezclamos bien. Sazonamos con sal y pimienta y si queremos añadir alguna hierba aromática adelante. Mezclamos y dejamos cocer unos 40 minutos a fuego suave.
Una vez esté casi terminada haremos la bechamel. En una sartén añadimos la mantequilla, la derretimos e incorporamos la harina. Mezclamos y tostamos ligeramente. Después añadiremos poco a poco la leche. Por último añadimos la sal,pimienta y nuez moscada y dejamos cocer un minuto o dos removiendo. Reservamos.

Una vez terminada la salsa boloñesa montamos la lasaña. Ponemos las láminas de pasta en una fuente que, si es de cerámica, habremos untado con mantequilla. Después hacemos tres capas de salsa boloñesa y láminas de lasaña. Terminamos con carne y por último bechamel.
Incorporamos queso rallado y horneamos segúninstrucciones del paquete de lasaña. Por lo general se hornea unos 20 minutos a 200 ºC y por último se gratina 5 minutos. Aunque esto puede depender en función del tipo de lasaña.







PASTEL DE CHOCLO

Como en toda cocina y familia las recetas cambian un poco segùn las manos de su cocinera, en Chile usted no comerà dos pasteles iguales, ni dos empanadas...sòlo parecidas, pero nunca iguales,aunque la receta que usen sea la misma. 
Hay quien le gusta el pastel con mucho azucar y el que no le echa casi nada, es la divisiòn del chileno del pastel dulce y pastel salado.



Ingredientes:

12 choclos chocleros desgranado(grande y grueso, medianamente maduro y lechoso, con granos blancos comenzando a amarillar)

2 kilos de pino de carne de empanadas

2 cucharadas de mantequilla

1cucharada de aceite

3 cucharadas de azúcar granulada

1 litro de leche

3 cucharaditas de salsa de ají

4 huevos duros

2 cucharadas de uva pasa

12 aceitunas negras

4 hojas de albahaca

1 ½ cucharadita de sal

Preparación:

Pele los choclos, desgránelos rebanándolos a cuchillo y luego pase por la máquina de moler junto con un par de hojitas de albahaca. Ponga en una olla lamantequilla con el aceite caliente, agregue la pasta de choclo y cuézala lentamente revolviendo, agregue la leche a medida que se va espesando; añada la sal, el azúcar y la albahaca picada finita. Cuando la consistencia sea espesa, ya estará en condiciones de armar el guiso. Aceite una fuente rectangular o màs tìpico 12 platillo de greda individuales y ponga 4 cucharadas colmadas de pino con ajìal gusto, tajadas de huevo duro, pasas y aceitunas. Cubra con una capa de choclo de unos 2 a 3 centímetros. Espolvoree con azúcar granulada (opcional, al gusto de cada) y ponga al horno bien caliente, con llama alta, hasta que el azúcar comience a caramelizar.

Comen 12 personas.
CAZUELA DE AVE

Creo que uno de los platos mas populares de la cocina chilena es la cazuela de ave
Encontré estareceta en el suplemento de mujer del diario El mercurio 
CAZUELA DE AVE A LA ANTIGUA
Ingredientes 


primera cocción
5 presas de pollo
5 papas (duras)
pimientos
morrones
zanahoria ,hojas de apio .cebolla y ajo
sal y pimienta

Ponga a cocer pollo trozado en suficiente agua fría junto papas, , cebollas, zanahorias, ajo pimientos y aliños. Una vez blandas las presas, desgrase el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Me Llamo Pepe Juan
  • El Llano En Llamas Juan Rulfo
  • la noche de juan en llamas
  • La importanncia de llamarse Juan
  • El llano en llamas juan rulfo
  • "El llano en llamas" juan rulfo
  • El Llano En Llamas-Juan Rulfo
  • El Llano En Llamas Juan Rulfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS