me llamo neymar

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Las precipitaciones en el interior del país no rebasan los 60 mm anuales, y sólo superan los 100 en los escarpes montañosos del Hiyaz; en algunos puntos montañosos del Asir se registran másde 300 mm. El origen de las precipitaciones es doble: las bajas presiones mediterráneas, que afectan a las regiones septentrionales e interiores, y las influencias monzónicas meridionales. Laslluvias, caídas principalmente entre la primavera y el otoño, tienen un carácter torrencial, de tal forma que la cantidad de precipitación correspondiente a un año se concentra en pocas horaso días; con frecuencia se producen inundaciones, al carecer el suelo de cobertura vegetal capaz de absorber estas lluvias torrenciales. 
Las temperaturas son muy altas en verano y frescas eninvierno. En casi todo el territorio las temperaturas veraniegas superan durante el día los 38° C a la sombra; el invierno es suave, con medias en torno a los 20°C. 
Hidrografía. ArabiaSaudita carece de ríos, pese a su gran extensión, debido a la extremada aridez de su clima. Sólo se encuentran uadi, cursos intermitentes de agua. Entre estos cauces, orientados mayoritariamentede oeste a este, destacan el Shirhan, el Ruma y el Dawasir. Los lechos de inundación de los uadi, muy anchos por la tectónica de la zona y por la erosión fluvial, constituyen vías naturales decirculación tradicionalmente recorridas por las caravanas, y sobre las que se ha efectuado el trazado de las modernas carreteras.
En Arabia Saudita no puede hablarse de red hidrográfica puesno existen
ríos perennes; solo los uadis (torrentes) llevan agua alguna vez. El Uadi Sirhan
es el único con un caudal constante: atraviesa el Noroeste del país hasta llegar a
Jordania. Seha detectado agua en abundancia en forma de corrientes subterráneas
que fluyen hacia el Este; al llegar a la superficie, si eso se produce, favorece
la formación de oasis.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neymar
  • Neymar
  • neymar
  • Neymar
  • Neymar
  • Neymar
  • Neymar
  • neymar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS