Me Lleva La Vega

Páginas: 20 (4906 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
Vise la correspondencia referente a los asuntos por tratar; relea informes previos sobre el tema o de estilo similar.
Pero si informe no quedará bien redactado solamente porque va a decir. Es importante que escriba con propiedad, y sepa lo procure hacer alguna alusión oportuna a temas del momento. ¿Cómo? Manténgase al día leyendo libros sobre asuntos de actualidad suscribiéndose a revistasespecializadas y consultando publicaciones oficiales. Ingrese a asociaciones profesionales y de comercio, participe activamente, lea sus revistas, y comuníquese con afiliados que tienen intereses parecidos a los suyos.
La concentración exclusiva en un asunto incluye la posibilidad de malgastar el tiempo pasando caprichosamente de una cosa a otra; si es necesario, coma más tarde, pues lo que setermia sin solución de continuidad trae el ahorro de la energía y el tiempo necesarios para renovar el estudio y la concentración: no deshaga la trama para tener que atar de nuevo a sus hilos.
Tres normas eficaces para limpiar un escritorio:
a) Coloque únicamente lo que tenga relación con el asunto entre manos.
b) Instruya a sus ayudantes con el fin de que hagan lo mismo, seleccionando unsitio especial para otros problemas hasta que llegue su turno.
c) Haga que la secretaria tenga listo el escritorio cada mañana con los asuntos de trascendencia o indispensables para la jornada que comienza.
Lectura
Nada de instalarse y comenzar por el primer capítulo del libro: dele un vistazo, lea pasajes aislados que le den idea del estilo y del pensamiento del autor, y dedíquese después alas obras que le interesen en el momento actual según sus actividades y su especialización.
Como aumentar la eficiencia en su lectura.
Cuando lea, hágalo con un propósito definido, tal como el adquirir información, contestar preguntas o resolver problemas. El mal lector nunca capta lo que debiera, porque no trata de buscar en la lectura una cuestión determinada.
Subraye las oraciones másimportantes.
Lea primero el cuestionario del capítulo y busque en este los puntos a que se haya dado mayor énfasis.
Ponga atención en los encabezados de los párrafos; antes de comenzar a leer de una vista rápida al capítulo, fijándose en dichos encabezados.
Trate de anticipar con el pensamiento lo que el autor va exponiendo
Mantenga viva su curiosidad, preguntándose a si mismo si el autor vadesarrollando su idea como usted esperaba que lo hiciera.
Esfuércese por leer con mayor rapidez
Por supuesto que esto no debe hacerse sacrificando la exactitud. La experiencia ha demostrado que una lectura rápida siempre que se ponga atención a lo que se lee, va a acompañada de una mejor comprensión, muchas personas pueden duplicar su rapidez sin menos caso de la exactitud.
Esto se debe, entre otrasrazones, a que una lectura rápida necesita de mayor concentración, lo que da como resultado una mejor retención. Una persona que deliberadamente tratade leer con rapidez presta menos atención a distracciones, tales como voces y ruidos callejeros que dispersan el pensamiento y rompen las asociaciones de la lectura. Leyendo con rapidez aumenta el espacio que tiene que abarcar el ojo, lo cual obliga aagrupar las palabras en unidades mayores, frases u oraciones, y esto a su vez redunda en una mayor comprensión ya que las ideas se expresan mejor en frases, oraciones y párrafos que en palabras. Aun en el caso de que el grado de comprensión sea el mismo que en una lectura lenta, una lectura rápida abarca un mayor número de páginas por hora, aumentando asi el material retenido.
Hágase elpropósito de aumentar su rapidez en la lectura. La decisión de mejorar influye en forma efectiva sobre el ritmo de la lectura. Tenga siempre presente, al leer, un propósito definido.
Procure leer más de una palabra en cada ojeada. Deliberadamente intente ver las frases y las oraciones como unidades como pletas. Preste interés al significado más que a las palabras en sí. El estudiante debe recordar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vega
  • Vega
  • Las vegas
  • Vega
  • Vega
  • vegas
  • Vega
  • Las Vegas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS