me lo piden

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Capítulo 1:
Nos presenta a un hidalgo llamado Alonso Quijada, se podría decir que era pobre. Tenía aproximadamente 50 años. (Su ama 40 años y su sobrina no llegaba a los 20 años). Era madrugador yle gustaba la caza. Era gran amante de las novelas de caballería y leía obras de “Feliciano de Silva”. Se le seco el cerebro de tanto leer y pensó hacerse caballero. Cogió las armas de sus bisabuelosy las limpio (…). Tenía que buscar distintas cosas:
I. Un nombre para él: Don Quijote de la Mancha (La idea la coge de Amadis de Gaula).
II. Nombre para el caballo: Rocinante (El caballo no estabaen sus mejores momentos).
III. Una mujer: Encuentra una moza, llamada Aldonza Lorenzo, pero le pone “Dulcinea De Toboso”

Capítulo 2:
Nos dice como Don Quijote hace su salida antes del amanecer.Por el camino se iba planeando su futuro. Este pensó que tendría que hacerse caballero para poder cabalgar y llego a una venta para pasar la noche. Este alabo a dos mujeres que estaban en la puerta yestas empezaron a reírse. Entonces el hombre que le iba a nombrar caballero le digo que velase las armas, las vigilo y a dos hombres que intentaron sacar agua de un pozo, casi los mata. Al final elventero “le hizo caballero” y este emprendió su camino feliz.

Capítulo 3:
Iba Don Quijote un día caminando por el bosque, cuando escucho los gritos de un niño pidiendo ayuda. Fue a ver qué pasaba yera un hombre que pegaba a un niño, después de hablar, Don Quijote le digo que lo dejase libre y le soltó, cuando este se fue el hombre lo volvió a atar y le siguió pegando. Luego vio a dos mercaderes yles cuenta la belleza de su amada. Los mercaderes le dijeron que no era para tanto y Don Quijote se enfado. Este le intento atacar, pero el caballo tropezó y se le rompió la lanza. Luego se van ydejan a Don Quijote tirado, este empieza a recordar viejas escrituras. Paso por allí un hombre que lo reconoció por Quijana y lo recogió. Mantienen una conversación pero Don Quijote le habla en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pide
  • ¿Que pides tu?
  • Lo Que Pidas
  • Lo Que Pidan !
  • Mujer pide a EPN pida perdón
  • controladores pid
  • Respuesta Pid
  • L Pidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS