Me Los Papie
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONOMICAS Y CONTABLES
PROGRAMA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
ASIGNATURA: Coyuntura Economica
DOCENTE: Hugo Roman PerezArroyave
FECHA: 01/10/2012
Integrantes del equipo: Juan Esteban Vasquez , Wilmer Ortiz urieta
Equipo No: 16
Tema: ‘Los TLC impulsarán los negocios inmobiliarios’
Titulo de la noticia:. TLCtermina segunda ronda con costa rica
Resumen de la noticia: Representantes comerciales de Costa Rica y Colombia concluyeron hoy en San José la segunda ronda de negociación para un Tratado de LibreComercio bilateral, con importantes avances en la parte normativa del acuerdo.
El Ministerio de Comercio Exterior costarricense informó hoy que la decisión de utilizar como base el texto normativodel TLC entre Costa Rica y Perú permitió una discusión más ágil que permitió alcanzar acuerdos en los temas de cooperación aduanera, comercio electrónico, contratación pública (incluyendo los anexos),inversión, entrada temporal de personas de negocios y excepciones.
Las delegaciones también intercambiaron criterios sobre las ofertas de acceso a mercados, y acordaron realizar un intercambio deofertas mejoradas previo a la próxima ronda de negociación.
"Durante esta reunión se mostró el interés de Costa Rica y Colombia por avanzar de manera pragmática y de conformidad con los objetivosplanteados. Prácticamente hemos concluido la negociación de la parte normativa; los temas pendientes se tratarán a través de videoconferencias", comentó el viceministro de Comercio Exterior costarricense,Fernando Ocampo.
"Esto nos permitirá enfocarnos durante la tercera ronda en la discusión de las ofertas de acceso a mercados. Continuaremos el diálogo con el sector privado y llevaremos a cabo del 8al 12 de octubre consultas con los sectores productivos", señaló Ocampo.
La próxima ronda del TLC ente Costa Rica y Colombia se realizará entre el 22 y 25 de octubre en suelo colombiano.
El...
Regístrate para leer el documento completo.