Me manejo o me gobiernan
Según el Ministerio de Comercio, para el 2012, el índice de pobreza en la República Dominicana era de 36.2%, que es más que alarmante. Ahora bien, ese porcentaje solomuestra la carencia económica de algunos dominicanos, pero no la pobreza mental generalizada de la que tanto los políticos le sacan provecho. La explotación de este mal es lo que ha permitido que muchosadministradores públicos mantengan sus cargos aun después de gravísimos escándalos, por lo que estos siempre tratan de mantener esta vorágine viva en la población.
Muchos servicios e institucioneshan sucumbido a las garras de la política, tales como: servicios de salud, el seguro público y sus beneficios aplican más rápido a los del partido en el poder; Las Fuerzas Armadas, el entrar se hacemás fácil si se tiene un enllave político; muchas veces los puestos y plazas son dados de acuerdo a la relación con el partido más que por la capacidad y formación. Esto crea la idea, y con razón, quepara vivir bien hay que estar con el color de turno. Es cierto que estar “pegao” con ellos da ventajas, sin embargo, no menos cierto es que esa misma protección debe ser otorgada a cada individuo comolo establece la ley, sin discriminación de ningún tipo.
En este punto es donde entra en juego la falta de raciocinio de las masas a favor de los dirigentes políticos. Con pensadas maniobraspublicitarias logran hacer que la gente solo vea los bienes amañados que reciben, pero que al mismo tiempo dejen de ver los copiosos derechos que se les priva. Esto no se logra si no se tiene al pueblosumergido en hambre, para que así, la gente se sienta saciada, y gracias al espíritu de vagancia nacional, se conforme con migajas, olvidándose que la obligación es de proporcionar oportunidades paraconseguir el pan completo atreves de trabajo honrado. No es necesario pensar mucho para darse cuenta que con estas estrategias se pasa por tonto a cualquiera.
Muestra de ello, es que solo unos pocos han...
Regístrate para leer el documento completo.