me nd me

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Gshahbdjdjebsbsbns
Shsbsbnsndnjdjsjs
Shsbhshdndjrj
Dnsbsnns
Descargar

INDICE

































ELEMENTO HUMANO

El hombre es un animal social tiene participaciones multigrupales. Establece un sistema total, dentro del cual organiza y dirige sus asuntos, es así como las organizaciones son personas. Al tratar el problema de la variablehumana en la organización, Thompson piensa que “el actor humano es un fenómeno multidimensional, sujeto a las influencias de una enormidad de variables”.

Las organizaciones están compuestas de personas. El estudio de las personas constituye la unidad básica para el estudio de las organizaciones y principalmente de la Área de Recursos Humanos. Los patrones de comportamiento son los modos según loscuales la persona suele conducirse en sus diferentes actividades sociales.

El hombre como un ser transaccional, que no sólo recibe insumos del ambiente y reacciona a los mismos, sino que también adopta una posición proactiva, anticipándose y provocando los cambios que ocurren en su ambiente para mejorar su estilo de vida.

El hombre con un comportamiento dirigido hacia un objetivo, lo quesignifica que es capaz de tener objetivos o aspiraciones, y así mismo motivarse para poder realizar dichos objetivos.

El comportamiento de las personas en una organización depende de factores internos, consecuentes de sus características de personalidad, como capacidad de aprendizaje, de motivación, de percepción de los ambientes interno y externo, de actitudes, de emociones, de valores, etc.; yexternos, consecuentes de las características organizacionales, tales como sistemas de recompensas y castigos, de factores sociales, de políticas, de la cohesión grupal existente, etc.

Factores que influyen en el comportamiento del individuo en la organización:

Estados de energía interna

Presiones del superior

Influencia de los compañeros

Condiciones ambientales

Sistemas personalesProgramas de entretenimiento y desarrolla

Demandas de la familia

Cambios en la tecnología

En el comportamiento humano influyen diferentes aspectos los cuales son:

Los factores ambientales

Los factores directivos internos

Los factores dinámicos internos

Los factores ambientales: son las fuerzas externas que involucran al individuo y que influyen continuamente en sucomportamiento.

Los factores directivos internos: son las características estructurales de cada personalidad, que canalizan el proceso de información de las propias experiencias y de las comunicaciones de otras personas por medio de sucesivos pasos de exposición, hasta la acción o al comportamiento.

factores dinámicos internos: son los componentes dinamizadores de la personalidad: las fuerzasmotivadoras que activan y mantienen el proceso y registro de la información.

El comportamiento de las personas está basado más en sus percepciones que en hechos objetivos y concretos.




CONCEPTO Y AREA DE RECURSOS HUMANOS

Dada la importancia que tiene el área de Recursos Humanos para la organización existen diversos conceptos que tratan de explicar en que consiste:

“Un conjunto deprincipios, procedimientos que procuran la mejor elección, educación y organización de los servidores de una organización su satisfacción en el trabajo y mejor rendimiento a favor de unos y otros”.

“La planeación, organización, dirección y control de los procesos de dotación, remuneración, capacitación, evaluación del desempeño, negociación del contrato colectivo y guía de los recursos humanos idóneospara cada departamento a fin de satisfacer los intereses de quienes reciben el servicio y satisfacer también las necesidades del personal”.

“Es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general”.

“Se refiere a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No nd
  • No nd
  • nd nd ndnd
  • ´ñd,v
  • Nd Chinf
  • nosabemos nd
  • Nd xd
  • Nd Edne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS