Me Podrian Ayudar Con Estos Problemas De Microeconomia Porfafor

Páginas: 36 (8768 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
“Aumento constante de la producción y su relación con la inversión en la actividad económica: Perforación de pozos petroleros y de gas, efectos y consecuencias (del 2003 a 2008)

Índice general de capítulos
Introducción.
Capitulo 1. Principios y fundamentos de la investigación.
Justificación.
Hipótesis de la investigación.
Objetivo general de la investigación.Objetivos específicos.
Marco Teórico
Capítulo 2. La producción en años anteriores y posteriores a 2003, comportamiento, causas, efectos y consecuencias.
Capítulo 3. La inversión en años anteriores y posteriores a 2003, comportamiento, causas, efectos y consecuencias.
Capítulo 4. La relación de la producción con la inversión, y los efectos mutuos que se producen en años anteriores y posterioresa 2003.
Capítulo 5. Explicación del gran aumento generalizado de la producción en los años 2003-2008.
Marco teórico de referencia.
Apéndice.
Bibliografía.
Calendario de actividades.
Conclusiones.

Introducción
El petróleo fuente de riqueza proveniente de nuestro sub-suelo, nos convierte en privilegiados. Un recurso no renovable con tantas y valiosas aplicaciones como energético y comomateria prima para diversos productos, sin duda constituye un tesoro para las naciones que disponen de él. La industria petrolera en México es parte fundamental de su historia, desarrollo de su economía actual. El manejo de ese sector repercute directamente en las finanzas públicas y, por tanto, en los planes para el bienestar social. Y es que el llamado “oro negro” no en vano recibe estadenominación: el valor que le inyecta a la nación que lo posee representa una gran ventaja sobre aquellos que no están en la misma posición. Pero, no basta con la suerte de tener la posibilidad de explotar dicho recurso, se necesita saber aprovecharlo. Y es como cualquier posición consentida y especialmente valiosa, se debe aprender a manejarla y hacerla rendir; de lo contrario solo se desperdiciaría.Nuestro país, a través de Petróleos Mexicanos y sus organismos subsidiarios se encargan de la orgullosa tarea de dirigir el negocio del petróleo, pero las mejores intenciones no son suficientes, se requiere un verdadero compromiso por parte de los que laboran en él y, además, una política económica y fiscal inteligente y justa por nuestro gobierno federal.
Como patrimonio nacional de México, elpetróleo, toma un gran lugar en la generación de riqueza, es una de los principales puntos de apoyo en la economía nacional, es por eso que la investigación se guía, no sobre el tema petrolero, que es más que un amplio tema, si no sobre una de las actividades ligadas a esta llamada perforación de pozos petroleros y de gas especificada así por el SCIAN
213111. Perforación de pozos petroleros y de gas:Unidades dedicadas principalmente a la perforación de pozos petroleros y de gas con base en un contrato, y con base a un terreno especifico en el cual se puede trabajar ampliamente, es un servicio explícitamente relacionado con la minería, ya sea en campos petroleros o en campos de gas, sin embargo esta no comprende la transportación de petróleo crudo ni la trasformación de gas natural por ductos,entre otras cosas.
Estudiando el grado en que influye está en el sector petrolero, dando un énfasis al ámbito de generación de riqueza para la economía mexicana, redacción apegada principalmente a la actividad dedicada a la perforación de pozos petroleros y de gas, con pequeñas reseñas estimadas a la relación con otras actividades derivadas del petróleo, y el grado que repercute en la granindustria petrolera así como en la minera, y por último, a gran escala, en la economía mexicana.
El comportamiento de las variables en años anteriores, son fundamentales para observar los cambios que han sufrido con el paso de los años, con un estudio cuantitativo y apegado a la actividad aquí presentada, para concretar, paso a paso, las posibles soluciones al problema de análisis, no solo bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola amigo me podrias ayudar
  • Problemas de microeconomia
  • Medicamento podría solucionar problemas medulares
  • Problemas microeconomía Parkin
  • Problemas microeconomia iii
  • ¿Qué problemas éticos podría enfrentar un Electromédico?
  • Microeconomia problemas desarrollados
  • Intr. microeconomia elasticidad problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS