me rasca la cabeza

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Big Fish (conocida en España por su título original y en Hispanoamérica como El gran pez) es una película de 2003 dirigida por Tim Burton y escrita por John August. Está basada en la novela Big Fish: A Novel of Mythic Proportions de Daniel Wallace, y protagonizada por Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Marion Cotillard, Alison Lohman, Steve Buscemi, Helena Bonham Carter yDanny DeVito, entre otros.
La película iba a ser dirigida por Steven Spielberg antes que Burton se encargara del proyecto, tras la muerte de su propio padre. Fue filmada en Alabama, y tiene menos elementos góticos que otras películas de Burton como Edward Scissorhands (El joven manos de tijeras / Eduardo Manostijeras) y Sleepy Hollow. La película recibió cuatro nominaciones para los Globos de Oroy una nominación para los Oscar.
Trama

Edward Bloom es un hombre que relata momentos de su vida añadiéndoles características fantásticas. Cuando lo hace en la boda de su hijo Will, éste deja de hablarle durante años. Will trabaja como periodista en París. Cuando la salud de su padre empeora, Will regresa junto a su esposa Josephine a Alabama. En el avión, Will narra una de las historias de supadre, en ella conocía a una bruja que le mostraba de qué manera moriría al mirar a través de su ojo de vidrio.
A lo largo de la película, Edward cuenta algunas historias que relatan momentos de su vida. Por ejemplo, explica que cuando era niño, estuvo tres años en cama debido a su rápido crecimiento. Tras esto, se convierte en un exitoso deportista, pero cree que el pueblo donde vive esdemasiado pequeño para sus ambiciones. Tras conocer a Karl, un gigante incomprendido, inicia un viaje junto a él. Edward atraviesa un bosque embrujado y llega a un pueblo llamado Spectre, donde todos sus habitantes suelen andar descalzos. Allí, conoce a un poeta llamado Norther Winslow. Antes de abandonar el pueblo, le promete a Jenny, una niña que allí conoció, que regresaría algún día.
Edward y Karlvisitan un circo, donde el protagonista ve, entre el público, al amor de su vida. Sin embargo, la pierde de vista sin poder conocer su nombre. Edward le propone a Amos, dueño del circo, un trato: si trabaja para él gratuitamente en el circo, Amos le irá dando información de la joven al final de cada mes. Sin embargo, éste le cuenta a Edward sólo algunos detalles sobre la joven que vio, pero nuncasu nombre o dirección. Una noche, Edward descubre que Amos es un hombre lobo, pero no lo mata. Debido a este gesto, éste le revela el nombre de la joven (Sandra Templeton) y el lugar donde estudia (Universidad de Auburn).
Sin embargo, Sandra estaba prometida con un joven llamado Don Price, proveniente del mismo pueblo que Edward. Edward no se rinde, y planta fuera de la casa de Sandra sus floresfavoritas, narcisos. Don los descubre juntos y golpea a Edward para que se aleje de ella. Sandra defiende a Edward y termina su relación con Don. Edward revela que Don muere a temprana edad, de un ataque al corazón mientras estaba sentado en el inodoro, tal cual él mismo había visto en el ojo de la Bruja.
Edward es reclutado por el ejército y debe alejarse de Sandra para ir a la guerra de Corea.En Corea conoce a Ping y Jing, dos hermanas siamesas que le ayudan a volver a Estados Unidos. Edward es dado por muerto, pero regresa con Sandra. Tras esto, sus oportunidades de trabajo eran limitadas por lo que se dedica a trabajar como vendedor. Un día vuelve a encontrarse con Winslow, quien le pide ayuda para robar un banco, el cual estaba en bancarrota. Winslow deja de lado ser ladrón y seconvierte en un exitoso hombre de negocios, gracias a los consejos de Edward de invertir en Wall Street.
Molesto por las historias de su padre, Will pide que le cuente la verdad. Sospechando que su padre tenía otra familia, revisa su oficina, encontrando cartas de cuando fue dado por muerto, y otras que provenían del pueblo que conoció. Will conoce a Jenny, quien se convirtió en instructora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Placer De Rascarse La Cabeza
  • Me Rasco
  • rascado de bola
  • LA cabeza
  • Rascado compulsivo
  • cabeza
  • la cabeza
  • Tu Cabeza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS