me vale madre

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Cailex









Marco teórico:
Etnobotánica y antropología.
El encino es utilizado para amacizar la dentadura, evitar el sangrado de dientes y apretar dientes flojos. Para lograr talefecto, se recomienda masticar la corteza o ponerla a remojar en agua o preparar con ella una infusión, y con el líquido se hacen enjuagues bucales.
Uso medicinal. La cáscara del encino macho sirve paracurar los dientes flojos. Se corta con el machete un pedazo de la cáscara se lava y se mastica hasta que se sienta como dormida la boca, esto es para que se le aprieten los dientes.
El cocimiento desu corteza tiene propiedades astringentes, es auxiliar para detener pequeñas hemorragias y reducir inflamaciones de la piel producidas por ortigas o picaduras de insectos, o para “apretar” losdientes y tratar úlceras.
Astringente
Astringente es cualquiera de las sustancias que con su aplicación externa local (tópica), retraen los tejidos y pueden producir una acción cicatrizante,antiinflamatoria y antihemorrágica.
Las propiedades medicinales del encino derivan de su riqueza en TANINOS. Los taninos cumplen una función cicatrizante se produce por la formación de las costras al unirse lasproteínas con los taninos y crear un medio seco que impide el desarrollo de las bacterias.



Antecedentes






















Justificación
Hoy en día una gran parte dela población sufre o padece de alguna enfermedad bucal como el mal aliento, sangrado de las encías, y aflojamiento de los dientes conocida como periodontitis esta enfermedad se trata sobre unainfección causadas por bacterias que afectan las encías, el recubrimiento de la raíz de los dientes y produce el desgaste y absorción del hueso.
Es la principal causa de los dientes flojos o muelas flojas enadultos debido a que la raíz pierde anclaje, se afloja y posteriormente esos dientes se empiezan a caer.
También no cabe mencionar que no solo este es el problema del aflojamiento de los dientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • te vale madre
  • Me Vale Madres
  • me vale madre
  • te vale madres
  • Me Vale Madres
  • LIBRO ME VALE MADRES
  • Vale Madres la Bida
  • me vale madres el titulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS