Me vale

Páginas: 30 (7378 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Teresa Martín nació en Alençon, Francia, el 2 de enero de 1873 y dos días más tarde fue bautizada en la Iglesia de Nôtre Dame, recibiendo el nombre deMaría Francisca Teresa. Sus padres, Luis Martín y Celia Guérin, la educaron desde y para la fe. Tras la muerte de su madre (agosto de 1877) Teresa se trasladó junto a su familia a Lisieux.
A finalesde 1879, recibió por primera vez el sacramento dela Penitencia. El día de Pentecostés de 1883 recibió la gracia especial de ser curada de una grave enfermedad por la intercesión de Nuestra Señora delas Victorias (la virgen de las sonrisas). Educada por las Benedictinas de Lisieux, recibió la primera comunión el 8 de mayo de 1884, tras una intensa preparación culminada con la gran experiencia derecibir a Cristo. Algunas semanas más tarde, el 14de junio del mismo año, recibió el Sacramento de la Confirmación, con plena conciencia de acoger el don del Espíritu Santo mediante unaparticipación personal en la gracia de Pentecostés.
Su deseo era abrazar la vida contemplativa, al igual que sus hermanas Paulina y María, en el Carmelo de Lisieux, pero su temprana edad se lo impedía.llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll-llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll-
ll











loololololololololo y Teresa Martín nació en Alençon, Francia, el 2 de enero de 1873 y dos días más tarde fue bautizada en la Iglesia de Nôtre Dame, recibiendo el nombre deMaría Francisca Teresa. Sus padres, Luis Martín y Celia Guérin, la educaron desde y para la fe. Tras la muerte de su madre (agosto de 1877)Teresa se trasladó junto a su familia a Lisieux.
A finalesde 1879, recibió por primera vez el sacramento de la Penitencia. El día de Pentecostés de 1883 recibió la gracia especial de ser curada de una grave enfermedad por la intercesión de Nuestra Señora delas Victorias (la virgen de las sonrisas). Educada por las Benedictinas de Lisieux, recibió la primera comunión el 8 de mayo de 1884, tras unaintensa preparación culminada con la gran experiencia derecibir a Cristo. Algunas semanas más tarde, el 14 de junio del mismo año, recibió el Sacramento de la Confirmación, con plena conciencia de acoger el don del Espíritu Santo mediante unaparticipación personal en la gracia de Pentecostés.
Su deseo era abrazar la vida contemplativa, al igual que sus hermanas Paulina y María, en el Carmelo deLisieux, pero su temprana edad se lo impedía.Teresa Martín nació en Alençon, Francia, el 2 de enero de 1873 y dos días más tarde fue bautizada en la Iglesia de Nôtre Dame, recibiendo el nombre deMaría Francisca Teresa. Sus padres, Luis Martín y Celia Guérin, la educaron desde y para la fe. Tras la muerte de su madre (agosto de 1877) Teresa se trasladó junto a su familia a Lisieux.
A finalesde 1879,recibió por primera vez el sacramento de la Penitencia. El día de Pentecostés de 1883 recibió la gracia especial de ser curada de una grave enfermedad por la intercesión de Nuestra Señora delas Victorias (la virgen de las sonrisas). Educada por las Benedictinas de Lisieux, recibió la primera comunión el 8 de mayo de 1884, tras una intensa preparación culminada con la gran experiencia derecibir aCristo. Algunas semanas más tarde, el 14 de junio del mismo año, recibió el Sacramento de la Confirmación, con plena conciencia de acoger el don del Espíritu Santo mediante unaparticipación personal en la gracia de Pentecostés.
Su deseo era abrazar la vida contemplativa, al igual que sus hermanas Paulina y María, en el Carmelo de Lisieux, pero su temprana edad se lo impedía.Teresa Martín nació enAlençon, Francia, el 2 de enero de 1873 y dos días más tarde fue bautizada en la Iglesia de Nôtre Dame, recibiendo el nombre deMaría Francisca Teresa. Sus padres, Luis Martín y Celia Guérin, la educaron desde y para la fe. Tras la muerte de su madre (agosto de 1877) Teresa se trasladó junto a su familia a Lisieux.
A finalesde 1879, recibió por primera vez el sacramento de la Penitencia. El día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Val
  • Vale
  • valer
  • e vale
  • vale
  • vale
  • vale
  • te vale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS