ME I Hermanos Lumiere

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
Auguste & Louis Lumiere (1860 – 1950 aproximadamente) franceses inventores del CINEMATOGRÁFO.  Louis hizo algunas mejoras en el proceso de fotografías estáticas.
Los hermanos trabajaron con avancesen la posibilidad de fotografiar imágenes en movimiento.
Antoine Lumière trajo un kinetoscopio. Los dos hermanos lo examinaron atentamente y pronto concibieron un proyecto que harían realidadpartiendo de los inventos ya existentes. Crearon un aparato que servía como cámara y como proyector: el cinematógrafo (1895), que se basaba en el efecto de la persistencia retiniana de las imágenes sobre elojo humano. Este aparato, capaz de rodar, revelar y proyectar una película. Al comienzo ellos mismos cargaban las piezas de la cámara filmadora en un cajón para transportarlo de un lugar a otro.Aunque los hermanos dijeron «el cine es una invención sin ningún futuro», aprovecharon lo que el nuevo invento ofreció para montar un negocio rentable. Los Lumière enviaban un cinematógrafo y un operadordonde fuera requerido. Con las cintas rodadas en los lugares más exóticos del planeta surgió el montaje.
Posteriormente, Louis Lumière continuó con sus experiencias inventando el photorama y lafotografía en relieve.
Contexto: En Francia, el Praxinoscopio atraía mucho público en el teatro Grévin. En Estados Unidos, Thomas Edison intentaba imponer el uso del Kinetoscopio. Grabados, cuadros,fotografías: reproducir el mundo significaba detenerlo, convertirlo en algo inmóvil, en el recuerdo de un gesto. Tan sólo cincuenta años antes el hombre había aprendido a reproducir mecánicamente la realidadtal y como la vemos mediante fotografías. El nacimiento de la fotografía había constituido una verdadera revolución para los ojos de la humanidad: lo que una persona había visto en un país muy lejanolo podía ver otra, con absoluta precisión y exactitud, sin necesidad de moverse de su hogar.
El kinetoscopio era para un solo espectador, un pequeño objeto giratorio cuyo interior podían contemplar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hermanos lumiere
  • Los hermanos lumière
  • Hermanos Lumiere
  • Hermanos lumiere Cinematografo
  • Resumen De Los Hermanos Lumiere
  • Biografias hermanos Lumiere y Gabriel Vargas
  • Los Hermanos Lumiere
  • Hermanos Lumiére

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS