Meaburro

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
TECNOLOGIA DE LOS MATERIALES

1°TCA INSTITUTO TÉCNICO
INFORME DE ENSAYOS
NORMA IRAM 1548 – PESO UNITARIO DEL AGREGADO GRUESO Y
NORMA ASTM C40-48 - IMPUREZAS ORGÁNICAS EN LAS ARENAS
Septiembre2012


Alumnos:
Rotger, Mariano Nicolás
Soria, Alfredo Mauricio
Soria, Juan Pablo
Vargas, Álvaro Javier

NORMA IRAM 1548: PESO UNITARIO DEL AGREGADO GRUESO COMPACTADO
(Adjunto copia de lanorma)

Los parámetros de esta norma llevan como objetivo averiguar el peso unitario del agregado grueso compactado. A continuación se explicará cómo realizar el ensayo de la norma recientementeseñalada.

Se llena un recipiente, preferentemente cilíndrico para un mejor aprovechamiento del espacio, de volumen y peso conocidos, con tres capas iguales de agregado grueso seco (imagen n°1).Mientrasse va agregando material cada capa se compacta dando 25 golpes por capa con una varilla metálica de 16 mm de espesor redondeada en la punta (imagen n°2). Luego de llenado el recipiente se procede aenrasar la superficie con una regla de modo que el material ocupe lo más ajustadamente posible el volumen del recipiente (imagen n°3). Se procede a pesar el recipiente con la muestra.
Observación:debido a la falta de tiempo no se pudo colocar a estufa el material por lo tanto no se puede decir que está seco pero se toma como si este paso estuviera incluido y el resultado final es del peso unitariodel agregado grueso y no en estado de saturado superficie seca.
Resultado obtenido del pesaje: 6512 g → 6,512 kg.



Imagen n°1



Imagen n°2






Imagen n°3


NORMA ASTM C40-48: IMPUREZAS ORGÁNICAS EN ARENAS
(Adjunto copia de la norma)

El objetivo de este ensayo, es averiguar el porcentaje de impurezas orgánicas que contienen ciertas muestras de arena para sabersi son aptas o no para su uso en la construcción.

Se toma una muestra de arena de forma aleatoria y se la coloca en una probeta graduada hasta alcanzar los 130cm3 de volumen. Se prepara una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • meaburro
  • Meaburro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS