MEBV00012008AIA01

Páginas: 31 (7641 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
MISIÓN

Desarrollar el mercado de capitales peruano, proporcionando servicios de negociación para instrumentos financieros y otros activos, de manera confiable, eficiente, transparente y satisfactoria para los partícipes del mercado.


VISIÓN

Ser líder en los servicios de negociación que favorezcan el financiamiento y la inversión en el mercado de capitales peruano, integrándolo al mercadointernacional.



Cambios en la misión y la visión de la BVL
Considerando el dinamismo que exige el mercado y la competitividad que la globalización demanda en los tiempos actuales, se consideraron cambios importantes en la misión y la visión de la BVL.

MISIÓN
Incrementar la liquidez e incentivar el financiamiento a través de instrumentos del mercado de valores, sustentados en servicios eficientesy confiables.


VISIÓN
Estar integrados al mercado global, habiendo consolidado la liquidez del mercado peruano.


VALORES

Integridad

Constituye la base de nuestra conducta con el propósito de relacionarnos en un marco de transparencia, honestidad y respeto.

Excelencia en el servicio

Es nuestra vocación brindar un servicio de calidad para lograr una permanente satisfacción de nuestrosclientes.

Competitividad

La eficiencia, innovación y el afán de superación garantizan nuestro posicionamiento.

Trabajo en equipo

La suma de las habilidades y el esfuerzo de todos los participantes del mercado es el medio para alcanzar nuestras metas.

Confidencialidad

Sustenta la confianza del mercado en nuestro accionar.



ENTORNO ECONÓMICO

Durante el año 2008, la economía peruana consolidó elproceso de crecimiento en el que se encuentra inmersa desde el año 2004, al obtenerse en este periodo tasas de expansión superiores al 5% en un ambiente de expectativas positivas que fueron generando niveles crecientes de inversión.

No obstante, este entorno favorable fue cediendo durante el año ante el evento global más trascendente de este período: la crisis financiera internacional que,originada en Estados Unidos, fue abarcando rápidamente a los demás países industrializados.

En el ámbito nacional, la estabilidad económica y monetaria mantenidas en los últimos años, así como la aplicación de una política fiscal responsable, hicieron que los fundamentos de la economía peruana obtengan el reconocimiento de las clasificadoras de riesgo Fitch Ratings y Standard & Poors, las queotorgaron a nuestro país el grado de inversión, encontrándose estos entre los eventos más destacados en el año.

Según estimados, la producción nacional habría obtenido en el 2008 un incremento superior al 9%; debiéndose destacar que los crecimientos del PBI en los años previos fueron: 7.7% en el 2006 y 8.9% en el 2007. De acuerdo a las últimas proyecciones se puede establecer que los pilares de estenotable desempeño fueron las actividades de comercio, manufactura y construcción.

En cuanto a la política monetaria, durante los primeros nueve meses del año el Banco Central de Reserva - BCRP mantuvo su atención en la tendencia creciente que sostenía la inflación, ante los desequilibrios de oferta y demanda en los mercados internacionales del petróleo y alimentos. Ante esas circunstancias, seelevó la tasa de interés de referencia en seis oportunidades, desde 5.0% a 6.5%, correspondiendo el último incremento al efectuado en el mes de setiembre.

Del mismo modo, en los primeros meses la política monetaria del BCRP tuvo una posición más contractiva respecto al manejo de las tasas de encaje legal y marginal, tanto en moneda nacional como extranjera, siendo elevadas en variasoportunidades.

Cabe destacar que entre enero y abril, el exceso de liquidez en los mercados, las tasas relativamente altas de nuestro sistema, así como la revaluación que experimentó nuestra moneda, generaron un ingreso masivo de capitales especulativos de corto plazo, obligando al BCRP a subir la tasa de encaje marginal (de 40% a 120%) a las obligaciones en moneda nacional con las entidades financieras no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS