Mecànica diesel

Páginas: 10 (2436 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
NOMBRE COMPLETO DEL ESTUDIANTE:
_LUCAS JOSÈ NAVARRO PACHECO Fecha._17/11/2010
En caso de no contar con un motor Diesel para desarrollar los puntos que se piden en la Guía, puede reemplazarla investigando en la Internet los siguientes puntos:
1. Describa el proceso de carga y descarga de la batería:
Carga: Al cargarse una batería, el flujo de electrones y los procesos químicos que ocurrendurante la descarga son revertidos. El resultado del proceso de carga es que el sulfato de plomo que se forma durante el proceso de descarga es nuevamente transformado en dióxido de plomo, plomo y ácido sulfúrico, lo que restaura la energía química necesaria y que será convertida en energía eléctrica durante el uso futuro.
Un voltaje de carga optimizada es importante para la carga de la batería.Si el voltaje es demasiado alto, el agua será electrolizada. Eso reduce el nivel del electrólito con el paso del tiempo. Si el voltaje es demasiado bajo, la batería no podrá ser cargada adecuadamente, lo que también reduce su tiempo de vida útil.
Descarga: Si un dispositivo (por ejemplo, una lámpara) está conectado en los terminales de una batería de plomo‑ácido, la diferencia de la potenciaentre los polos resulta en un flujo de electrones que sale del polo negativo y pasa por el dispositivo al polo positivo.
Ese flujo de electrones transforma el dióxido de plomo en la placa positiva y el plomo esponjoso de la placa negativa en sulfato de plomo. El proceso químico consume el ácido sulfúrico y crea agua. De esa forma, la gravedad específica del electrólito disminuye y es por eso que elestado de carga de la batería puede ser determinado a través de la medición de la gravedad específica del electrólito.

2. Uso del densímetro como herramienta de comprobación de carga en la batería.
La gravedad específica o densidad relativa del electrolito contenido en una batería permite conocer el estado de su carga en un momento determinado. Para ello se emplea un densímetro de pipetacon una escala graduada.
Un densímetro común permite medir la densidad de cualquier líquido. Normalmente este instrumento se compone de una especie de flotador que en su parte superior posee una escala numérica graduada, cuya función es medir las diferentes densidades de los líquidos, mientras que la parte inferior actúa como contrapeso. Cuando introducimos un densímetro dentro de un líquidocualquiera, su escala graduada se hunde en mayor o menor medida, de acuerdo con la densidad que posea el líquido cuya densidad intentamos medir. Si lo introducimos, por ejemplo, dentro de un recipiente conteniendo agua, la escala se hundirá hasta el punto en el que el nivel del líquido coincida con el número “1” de la escala graduada, correspondiente a la densidad o gravedad específica que lecorresponde al agua común, a una temperatura de 4º C.

Debido al cuidado que es necesario observar cuando se manipula el electrolito contenido en una batería, el densímetro que se emplea para medir su carga eléctrica se encuentra alojado y protegido dentro de una pipeta de cristal o de plástico transparente.

En su extremo inferior la pipeta posee un tubo más estrecho que el resto del cuerpo, paraintroducirlo dentro de cada uno de los vasos o celdas de la batería cuya carga pretendemos medir. Por la parte superior posee una pera de goma o de material sintético que permite aspirar el electrolito e introducir parte del mismo en su interior. Si introducimos el “densímetro de pipeta” por la abertura de uno de los vasos o celdas de la batería, la goma que posee en el extremo opuesto permite aspirardeterminada cantidad de electrolito haciendo que el densímetro colocado en su interior flote. Si observamos en ese momento la escala graduada, el número que coincide con el nivel del líquido aspirado corresponderá a la densidad o peso específico que posee en ese momento el electrolito, lo que nos permite conocer el estado de la carga de la batería. En la actualidad podemos encontrar densímetros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica Diesel
  • Mecanica diesel
  • Mecanica Diesel
  • Mecanica diesel
  • mecanica diesel
  • Mecanica Diesel
  • Mecanica Diesel
  • Mecanica Diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS