Mecánica celular

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
Mecánica celular
La mecánica celular es una nueva rama de la biología, conocido como mecanobiologia, todo esto comenzó con una investigación, donde secomprobó que las células no solo se pueden alterar con cambios genéticos, sino también con fuerzas mecánicas.
El experimento consistía en estirar la célula,cuando ocurría esto, se veían cambios en la célula, aparecían unas nuevas proteínas llamadas YAP y TAZ, como consecuencia de esto la célula se convertía encancerosa y se replicaban sin control.
Las proteínas YAP y TAZ actúan como un interruptor que conecta las fueras mecánicas externas con el núcleo, donde generancambios genéticos que determinan el destino de la célula. Además comprobaron que las células solo crecían cuando disponían de suficiente espacio para extenderse yaplanarse; pero si se introducían en un lugar limitado, se redondeaban, dejaban de dividirse y activaban programas genéticos para diferenciarse o por elcontrario morir.Estas proteínas lo que hacen es dirigirse desde su ubicación habitual en el citoplasma hacia el núcleo, donde se unen a sitios específicos del ADN yactivan genes que inducen al crecimiento; pero si las células confinadas que se hallan confinadas en un espacio pequeño, YAP y TAZ se quedan en el citoplasma yallí son degradadas.
Luego de varias investigaciones los científicos comprobaron que este experimento como puede servir para cosas malas, también podríaservir para algo bueno, pero los niveles de YAP y TAZ deben ser los correctos, sino los tejidos no pueden regenerarse y por su exceso puede causar tumores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mecanismos de transporte celular
  • Mecanismos De Trasporte Celular
  • las celulas y su mecanismo de acción
  • Mecanismos de lesion celular
  • Mecanismos de división celular
  • Mecanismos efectores de la inmunidad celular
  • Mecanismos de respuesta en el nivel celular
  • mecanismo de transporte celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS