mecánica de fluidos

Páginas: 9 (2118 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
MECÁNICA DE FLUIDOS














I.E.M. TÉCNICO INDUSTRIAL
ÁREA: CIENCIAS NATURALES-FÍSICA
ZIPAQUIRÁ
2013
MECÁNICA DE FLUIDOS













I.E.M. TÉCNICO INDUSTRIAL
ÁREA: CIENCIAS NATURALES-FÍSICA
ZIPAQUIRÁ
2013
TABLA DE CONTENIDOS






















1. INTRODUCCIÓN


Siendo conscientes de la importancia que tiene todos y cadauno de los patrones utilizados en las prácticas que fueron realizadas se ha escrito el presente trabajo el cual tiene como fin ayudar a comprender la importancia que tiene el conocer los distintos instrumentos que se utilizan en la mecánica de fluidos, tener en cuenta algunos de las maneras de medición y aplicación en la cotidianidad, con el fin de llegar a conocer con profundidad todos losaspectos y variaciones de los líquidos y gases. Con el propósito de ser personas capaces de identificar todo lo referente a la hidrodinámica e hidráulica.

2. OBJETIVOS
2,1. OBJETIVOS GENERALES
Hacer cada uno de los procedimientos de la manera adecuada para lograr
lo debido.
Reconocer todos y cada uno de los aspectos de los gases y líquidos.
Aprender las diferencias entre lospatrones usados en la mecánica de
fluidos.
Saber seleccionar el instrumento adecuado para cada una de las
mediciones realizadas.
Manejar los sistemas de solución para problemas aprendidos en clase

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Observar que se realiza en cada uno de las especialidades
Poder medir el volumen de algunos objetos.
Conocer los cambios de densidad que tienen losdiferentes líquidos
Aprender sobre términos utilizados en la hidrodinámica.
Practicar las fórmulas para hallar presión, volumen, caudal etc.
Poder llegar a la exactitud matemática requerida para hacer los diferentes
cálculos y operaciones requeridas.

3. MARCO TEÓRICO

3.1. FISICA

La física puede definirse como la ciencia que investiga los conceptos fundamentales de materia,energía y espacio y las relaciones entre ellos.
La física es un estudio cuantitativo de la mecánica, el calor, la luz, el sonido, la electricidad, el magnetismo y la estructura atómica. La más fundamental de estas partes, y probablemente la más importante para un alumno que comienza sus estudios de la física, es la mecánica. La mecánica estudia lo concerniente a la posesión (estática) y elmovimiento (dinámica) de la materia en el espacio. La estática es el estudio de los fenómenos físicos asociados con los cuerpos en reposo. La dinámica toca lo concerniente a la descripción del movimiento y las causas. En ambos casos, el ingeniero o técnico debe medir y describir las cantidades físicas en términos de causas y efectos.

3.2. FLUIDO
Se denomina fluido a un tipo de mediocontinuo formado por alguna sustancia entre cuyas moléculas hay una fuerza de atracción débil. Los fluidos se caracterizan por cambiar de forma sin que existan fuerzas restitutivas tendentes a recuperar la forma "original" (lo cual constituye la principal diferencia con un sólido deformable). Un fluido es un conjunto de partículas que se mantienen unidas entre sí por fuerzas cohesivas débiles y/o las paredesde un recipiente; el término engloba a los líquidos y los gases. En el cambio de forma de un fluido la posición que toman sus moléculas varía, ante una fuerza aplicada sobre ellos, pues justamente fluyen. Los líquidos toman la forma del recipiente que los aloja, manteniendo su propio volumen, mientras que los gases carecen tanto de volumen como de forma propios. Las moléculas no cohesionadas sedeslizan en los líquidos, y se mueven con libertad en los gases. Los fluidos están conformados por los líquidos y los gases, siendo los segundos mucho menos viscosos (casi fluidos ideales).

3.3. PRESION
La presión (símbolo p) es una magnitud física escalar que mide la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar cómo se aplica una determinada fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica de fluidos, escurrimiento de fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecánica de los fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecánica De Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS