Mecánica de Fluidos

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Mecánica de Fluidos
Es la parte de la Física que se ocupa de la acción de los fluidos en reposo o en movimiento, así como de las aplicaciones y mecanismos de ingeniería que utilizan fluidos. Lamecánica de fluidos puede subdividirse en dos campos principales:
1. La estática de fluidos o hidrostática: Se ocupa de fluidos en reposo.
2. Dinámica de fluidos: Trata de fluidos en movimiento. Hidrostática
La hidrostática es la rama de la mecánica de fluidos que estudia los fluidos en estado de reposo; es decir, sin que existan fuerzas que alteren su movimiento o posición. Reciben el nombre defluidos aquellos cuerpos que tienen la propiedad de adaptarse a la forma del recipiente que los contiene. A esta propiedad se le da el nombre de fluidez.
Los principales teoremas que respaldan el estudiode la hidrostática son el
1. Principio de Pascal :  Afirma que la presión aplicada sobre un  fluido no compresible contenido en un recipiente indeformable se transmite con igual intensidad en todaslas direcciones y a todas partes del recipiente. Este tipo de fenomeno se puede apreciar, por ejemplo en la prensa hidráulica la cual funciona aplicando este principio.
Definimos compresibilidad como lacapacidad que tiene un fluido para disminuir el volumen que ocupa al ser sometido a la acción de fuerzas.
2. Principio de Arquímedes: Afirma que todo cuerpo sólido sumergido total o parcialmente enun fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba con una fuerza  igual al peso del volumen de fluido desalojado.

Presión hidrostática
Es la fuerza por unidad de superficie que ejerce un líquidoo un gas perpendicularmente a dicha superficie. Si la fuerza total (F) está distribuida en forma uniforme sobre el total de un área horizontal (A), la presión (P) en cualquier punto de esa áreaserá:

P: presión ejercida sobre la superficie, N/m2
F: fuerza perpendicular a la superficie, N
A: área de la superficie donde se aplica la fuerza, m2

Ahora bien, si tenemos dos recipientes de igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica de fluidos, escurrimiento de fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecánica de los fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecanica De Fluidos
  • Mecánica De Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS