mecánica dental

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Edad Moderna
El absolutismo: fue un sistema politico administrativo en el que la maxima autoridad la ejercía el rey en forma arbitraria basándose en la doctrina del derecho divino de los reyes.Algunos características de este sistema son:
A) El poder se concentra en el rey quien considera que su poder proviene de Dios (derecho divino).
B) El unico legislador (el que hace las leyes) es elrey.
C) Hay organismos, tribunales, cumunidades municipales que pueden ser llamdos a consulta pero siempre sometidos a la voluntad del rey.
D) Los ciudadanos carecen de derechos, no se les consideraigual ante la ley y el rey puede dictar medidas en su contra sin derecho a la defensa.

Justificación del derecho divino de los reyes:

Esta doctrina se justifica con el principio de que ningunhombre ha nacido libre sino sometido a la autoridad de los reyes.
Estas ideas fueron traidas desde mucho atrás: en egipto, la teoria en la que el Faraón era hijo de dios principal. En Medopersia el reyeratenido como delegado de Ormuz. En el imperio Romano, Teodosio impuso el poder político y religiosoen el emperador etc.
La teorización del derecho divino de los reyes como doctrina se debe a 2ingleses: un rey ( Jacobo Primero Estuardo) y de un filosofo (thomas hobbes).
Jacobo primero: siendo aspirante al trono y para poder gobernar en forma absolutista escribio un libro que contenia ideassobre el derecho divino por ejemplo que sólo el rey debia hacer la leyes,que solo el rey tenía derecho de propiedad que solo el rey podia investigar los asuntos de la monarquia etc.
Hobbes: sus ideasaparecen en su libro leviathan donde justifica el absolutismo. Por ejemplo: que los hombres nacen iguales pero con el tiempo se desigualan. Que los hombres son egoitas e insaciables y que luchan porimponerse sobre los demás. Que buscando la paz acordaban en ser dirigidos por un grupo y que la paz se consigue cuando ese grupo gobierna con durezay que eso lo debe hacer el rey.
Doctrinas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mecanica dental
  • Mecanica dental
  • mecanica dental
  • mecanica dental
  • Mecanica Dental
  • Mecanica Dental
  • mecanico dental
  • mecanica dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS