mecánica elemental

Páginas: 19 (4524 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
ESCUADRÓN FORAKER






ABRAHAM CASILLAS
ESCUADRA VIKINGOS





JEFATURA HUGO LEÓN HERRERA SALAZAR.
CURSO POLITECNICO.
Índice.
I-. Introducción.
II-. Componentes.
2.1 Infraestructura.
2.2 Superestructura.
III-. Funcionamiento.
3.1 Motor de diésel.
3.2 Motor de gasolina.
3.3 Carburador.
3.4 Encendido.
3.5 Lubricación.
3.6 Aceite.
3.7 Sistema de refrigeración.
IV-.Cuidados del automóvil.
4.1 Cambiar una llanta.
4.2 ¿Por qué no avanza o no prende el carro?
4.3 Afinación del coche.
4.4 Precauciones.
4.5 Normas de seguridad.
V-. Conclusiones y comentarios.





I-. Introducción.
Mecánica es la rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas. Modernamente lamecánica incluye la evolución de sistemas físicos más generales que los cuerpos másicos. En ese enfoque la mecánica estudia también las ecuaciones de evolución temporal de sistemas físicos como los campos electromagnéticos o los sistemas cuánticos donde propiamente no es correcto hablar de cuerpos físicos.
La mecánica automotriz es la rama de la mecánica que estudia y aplica los principios propios de lafísica y mecánica para la generación y transmisión del movimiento en sistemas automotrices, como son los vehículos de tracción mecánica.
La mecánica de un carro es el funcionamiento, aquí veremos todos sus cuidados.
1. Volante. Sirve para dirigir el automóvil, los volantes se utilizan en todo tipo de vehículos, desde los automóviles hasta camiones ligeros y pesados. El volante es la parte delsistema de gobierno que es manipulado por el conductor, generando acciones que son las respondidas por el resto del sistema.













2. Amortiguadores. Amortiguan los golpes al manejar, el amortiguador es un dispositivo construido de materiales resistentes cuya función es la de controlar las fuerzas axiales, radiales, centrifugas y de carga a las que es sometido un vehículodurante la conducción, para mantenerlo en equilibrio dinámico.









3. Motor. Hace que el carro funcione, se puede decir es la parte más importante de automóvil, un motor es la parte sistemática de una máquina capaz de hacer funcionar el sistema, transformando algún tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles, etc.), en energía mecánica capaz de realizar un trabajo. Enlos automóvil es este efecto es una fuerza que produce el movimiento.










4. Depósito de gasolina y combustible. Es un contenedor seguro para líquidos inflamables, que suele formar parte del sistema del motor, y en el cual se almacena el combustible, que es propulsado (mediante la bomba de combustible) o liberado (como gas a presión) en un motor. Los depósitos de combustible varíanconsiderablemente de tamaño y complejidad, desde un diminuto depósito de butano para un mechero hasta el depósito externo de combustible criogénico de un transbordador espacial, normalmente se sitúan atrás.





5. Sistema de escape. Sirve para evacuar los gases de combustión desde el motor hacia el exterior del vehículo una vez que el motor ha realizado la combustión de la gasolina o gasoil. Así mismo,se encarga de amortiguar el ruido generado, asegurar el mayor rendimiento del motor, reducir la temperatura y contaminación generada por los humos expulsados.





6. Radiadores. El radiador más común que conocemos es el que lleva el agua y sirve para intercambiar el calor que genera el motor por la combustión con el medio ambiente, el agua que circula por dentro del motor se calienta y vaal radiador y allí pierde temperatura para volver nuevamente a pasar por el motor volver a calentarse y luego volver al radiador (es un ciclo continuo que se repite).



5. Silenciadores. Sirven para reducir el ruido del motor cuando la válvula de escape se abre y el gas se precipita hacia el múltiple, golpea la masa de gas de menor presión que está detenida allí. Esto genera una onda que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica elemental de materiales
  • Mecanica elemental juan g. roederer
  • Elemental
  • Elemental
  • elemental
  • Elemental
  • elemental
  • Alturas elementales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS