Mec nica Celeste

Páginas: 8 (1980 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
Introducción

La mecánica celeste es una de las ramas de la astronomía que estudia el movimiento de los cuerpos celestes para determinar este movimiento utiliza leyes físicas conocidas. La mecánica celeste tiene como objetivo de estudio el comportamiento de los cuerpos.

La mecánica celeste permite estudiar en detalle el movimiento de los astros, esta pretende describir de forma matemática lostipos de fuerzas que actúan sobre un sistema de cuerpos celestes.

Desde la aparición de los primeros hombres siempre hemos estado interesados en los astros desde entonces el hombro ha desarrollado modelos de estos. Naturalmente los primeros moldes siempre ponían a la tierra como el centro del universo pero con el paso de los años esta idea ha cambiado, gracias a los avances tecnológicos y se hapodido definir de forma precisa diferentes aspectos como el heliocentrismo.

Kepler fue el primero que logro descubrir las leyes que rigen las orbitas a partir de observaciones del movimiento de Marte apoyadas en gran parte en observaciones astronómicas.

La mecánica clásica fue creada por el físico y matemático Isaac Newton, quien propuso las tres leyes de movimiento de los cuerpos y la ley degravitación universal basándose en el trabajo de Kepler. Usando la ley de Newton de gravitación universal, se pueden demostrar a precisión las leyes de Kepler para el caso de una órbita circular.

La historia de la astronomía es muy importante para la humanidad. Con grandes avances durante todo la historia se han presentado grandes astrónomos que con sus cuestionamientos han logrado demostrarinteresantes teorías que han cambiado la visión de la astronomía.

Las leyes de Kepler supusieron una alternativa para descubrir el movimiento de los planetas. Sustituyeron una visión idealizada de las leyes de la física que se mantenía durante tantos años.











TABLA DE CONTENIDO


1. Objetivo

2. Historia de la astronomía
2.1 Los primeros pueblos
2.2 Edad antigua y media
2.3 Edad moderna3. Sistemas geocéntricos y heliocéntricos

4. Leyes de Kepler

5. Ley de gravitación universal

6. Anexos

7. Bibliografía







OBJETIVO
1. Conocer los principios básicos sobre los que se fundamenta la mecánica celeste
1.1 Reconocer los aportes relevantes de los físicos y astrónomos de la historia
1.2 Profundizar el contexto histórico y las diferencias de los sistemas geocéntricos yheliocéntricos
1.3 Identificar las leyes de Kepler y la ley de gravitación universal con sus respectivas características.














Mecánica Celeste

2. Historia de la astronomía:


La astronomía comienza desde la aparición de los primeros humanos mostrando asombro ante en el sol, la luna y las estrellas se fijaron que estos se movían siempre en una misma dirección. Cuando observaban eclipses yapariciones de cometas lo consideraban como una fuerza sobrenatural.

La astronomía les permitía a los primeros humanos sembrar y recoger cosechas también podían orientarse en los viajes y desplazamientos.

2.1 Los primeros pueblos:

Egipcios:

Milenio a.C. desarrollaron el calendario que usamos en la actualidad de 365 días durante esta época se construyeron pirámides en una tierra desértica ydescubrieron que con la aparición de la estrella del clan mayor Sirio llegaba la crecida del Nilo.

Los egipcios expertos en los ciclos celestes creían que todo era controlado por dioses y rendían homenaje a Ra el dios del sol.

Babilonios:

Oriente milenio a.C. los Babilonios observaban el cielo desde sus zigurats para registrar la salida y la puesta del sol, agruparon estrellas en constelaciones ycomprendieron los ciclos del firmamento. Estos primeros observadores ya sabían que el sol y la luna estaban delante de las estrellas y que los planetas formaban ciclos en su camino por el cielo.
(Figura n° 1. Babilonios desde sus zigurats.)
Los babilonios observaron que el sol, la luna y los planetas se movían por una misma franja celeste la cual denominaron el zodiaco. Empezando por Tauros el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mec Nica
  • La Mec Nica
  • MEC NICA
  • Mec Nica
  • Mec Nica
  • Taller de mec nica 1
  • Laboratorio De Mec nica de Suelos
  • LA NARANJA MEC NICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS