Mec Nica Corporal

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
















Mecánica corporalFecha de entrega: 28 de Abril del 2015
Índice











































Introducción

En primera instancia el término mecánica corporal sees empleado para la descripción de un trabajo combinado del sistema muscular para realizar movilidad del cuerpo, tanto voluntaria como involuntaria. Ahora movilidad es la posibilidad de moverselibremente, fácil, rítmica e intencionalmente en el entorno, por lo que es una parte esencial en la vida de cada ser humano. Las personas tienen que moverse para protegerse a si mismas de lostraumatismos y para atender y cubrir sus necesidades básicas. La movilidad es esencial para la independencia, una persona totalmente inmovilizada es tan vulnerable y esta tan dependiente a los demás como unniño.
La posibilidad de moverse influye también en la autoestima de la persona y la imagen corporal. Para la mayoría de las personas, la autoestima esta unida a una sensación de independencia y alsentimiento de ser útil o de ser necesitado. Las personas con movilidad disminuida pueden albergar sentimientos de desesperanza y de ser una carga para los demás. Las parálisis, las amputaciones y otrasminusvalías motoras pueden alterar la imagen corporal.



























Desarrollo

1. La mecánica corporal se define como el esfuerzo combinado de los sistemas músculo esquelético ynervioso para mantener el equilibrio, la posición y el alineamiento corporal al levantarse, moverse, encorvarse y llevar a cabo las actividades de la vida diaria, el cual un buen uso de la mecánica corporalreduce el riesgo de la lesión del sistema músculo esquelético, facilita que los movimientos sean fáciles y permite un uso eficiente de la energía

2. La importancia de la mecánica corporal en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEC NICA CORPORAL
  • attachment mec nica corporal
  • Mec Nica Corporal
  • La Mec Nica
  • La Mec Nica
  • MEC NICA
  • Mec Nica
  • Mec Nica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS