MEC NICA DENTAL EN COLOMBIA

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
MECÁNICA DENTAL EN COLOMBIA









PIZA DÍAZ DIEGO FERNANDO














POLITÉCNICO INTERNACIONAL
MECÁNICA DENTAL
CICLO I
BOGOTÁ - SOACHA
2015

MECÁNICA DENTAL EN COLOMBIAPIZA DÍAZ DIEGO FERNANDO




…NOMBRE DE DOCENTE









POLITÉCNICO INTERNACIONAL
MECÁNICA DENTAL
CICLO I
BOGOTÁ - SOACHA
2015

¿QUÉ ES LA MECÁNICA DENTAL?
La mecánica dental es una ramaauxiliar de la Odontología, cuyo objetivo principal es la elaboración o reparación de aparatos protésicos, es decir, es el encargado de fabricar las prótesis dentales quesustituyen dentaduras originales.
Es una ciencia y arte. El mecánico dental o técnico-dental, es el profesional sanitario encargado de diseñar, elaborar, fabricar y adaptar lasdistintas prótesis dentales existentes, así como los aparatos de ortodoncia removible, las férulas dentales, las cubetas de impresiones individuales y otros. Del mismo modo queelabora, también se encargará de reparar lo anteriormente citado en caso de rotura o desgaste por el paso del tiempo.
La mecánica dental se basa principalmente en lo artesanal,precisa ser habilidoso con las manos para así irse perfeccionando como profesional; mientras desempeña su creativa labor, ya que cada implante que este realiza es único ydeterminado que ha de cumplir todos los requisitos, tanto profesionales como estéticos.
Su finalidad no es solo fabricar prótesis sino también devolverle al paciente lafuncionalidad bucal (masticación, deglución, habla y la correcta fonética) anteriormente perdida, además de ofrecerle salud higiénica, segura y confortable de sí misma(o).





HISTORIA DELA MECÁNICA DENTAL
Hay datos de 1670-1761 de alguna dentadura inferior. Los árabes llegaron a realizar un tipo de placa total inferior con dientes de animales. Los griegos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mec Nica Dental
  • La Mec Nica
  • La Mec Nica
  • MEC NICA
  • Mec Nica
  • Mec Nica
  • Taller de mec nica 1
  • Laboratorio De Mec nica de Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS